Iberia y Vueling, de IAG, fletan vuelos especiales para repatriar a españoles desde Israel
La aerolínea Iberia Express ha repatriado a 170 pasajeros y a una tripulación en un avión que se encontraba en el aeropuerto de Tel Aviv desde el pasado viernes, mientras que Vueling, que ha cancelado su vuelo desde Barcelona de este domingo, ha enviado uno sin pasajeros para traer de vuelta a los españoles que quieran abandonar Israel.
Según han señalado fuentes de Iberia Express, el vuelo de la compañía ha aterrizado esta noche en el aeropuerto de Barajas.
Por su parte, Vueling ha explicado que su intención es poder traer a España a los pasajeros que no pudieron volar el sábado a Barcelona por falta de asientos libres en el vuelo Tel Aviv-Barcelona horas después de que aumentara la escalada bélica entre palestinos e israelís en Gaza.
Vueling ha informado de que este lunes y los días sucesivos revaluará «día a día» si cancela o no la ruta diaria a Israel a la luz de la seguridad de las operaciones ante la inestable situación en la región.
Iberia, Vueling o Air Europa, compañías de IAG, replantean sus vuelo por la guerra en Israel
Air Europa ha decidido cancelar este domingo los vuelos entre Madrid y Tel Aviv debido al conflicto bélico que se vive en Israel, como han hecho muchas aerolíneas a nivel mundial.
La Embajada de España en Israel ha lanzado un mensaje en la red social X en la que recomienda «encarecidamente» que, ante la cancelación de vuelos que se está produciendo dada la situación en Israel, se debe contactar con compañías aéreas o agentes de viajes antes de desplazarse al aeropuerto Ben Gurion, situado al sureste de Tel Aviv.
Tanto Iberia Express, pertenecen al grupo de aerolíneas anglo-español IAG, del que también forman parte British Airways, Iberia, Aer Lingus, LEVEL e IAG Cargo. Además está pendiente de Bruselas para incorporar al grupo Air Europa y estudia acudir a la privatización de la portuguesa TAP.
Es uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo, con una flota de 558 aeronaves, operando 256 destinos y transportando alrededor de 94 millones de pasajeros cada año. La sociedad está domiciliada en España y sus acciones se negocian en la bolsa de Londres y en los mercados bursátiles españoles.