Iberia y Vueling se sitúan como las aerolíneas españolas más valiosas, según Brand Finance

Iberia y Vueling se sitúan como las aerolíneas españolas más valiosas, según Brand Finance

24 mayo, 2023
|
Actualizado: 24 mayo, 2023 15:38
|
PUBLICIDAD

Iberia y Vueling, ambas parte del Grupo International Airlines Group (IAG), son las marcas de aerolíneas «más valiosas y fuertes» de España, según el informe «Airlines 50 2023» de Brand Finance, que destaca el mayor crecimiento de la segunda, cuyo valor habría aumentado un 61 % respecto al pasado año.

El informe, presentado este miércoles, sitúa a Iberia en el puesto 27 de su clasificación mundial (con un aumento de su valor de marca del 29 %), mientras que Vueling aparece en el 45 de un listado encabezado por la estadounidense Delta, valorada en 8.600 millones de euros.

Vueling es la segunda marca con mayor crecimiento en el mundo, tras Ethiopian Airlines, que prácticamente dobló su valor.

Iberia y Vueling superan su valor de marca antes de la pandemia

Las dos españolas han superado en 2023 el valor de marca que tenían antes de la pandemia, por la recuperación de ingresos derivada del fuerte impulso del mercado español y de las rutas a Latinoamérica, según este análisis.

«Las marcas españolas de aerolíneas despegan con fuerza, con un crecimiento de dos dígitos en valor, a pesar de la feroz competencia en el sector», afirma la directora de Brand Finance para España, Portugal y Sudamérica, Pilar Alonso, en un comunicado de prensa.

Asimismo, el informe de Brand Finance considera que Madrid posee el aeropuerto «más valioso» de España, que aparece en la posición 19 y es el segundo del mundo que más sube en fortaleza de marca tras el de Shanghái (China). Barajas es el único aeropuerto español en esta clasificación, liderada por París.

La marca del gestor de aeropuertos español, Aena, se sitúa en decimonovena posición, con una mejoría del 18 % sobre el estudio anterior. 

El Grupo IAG esta inmerso en sumar una nueva compañía, Air Europa, pendiente de la luz verde de Bruselas, a Aer Lingus, British Airways, Iberia, LEVEL, Vueling, IAG Loyalty, IAG Cargo, IAG Global Business Services (GBS).

Noticias Relacionadas: