IBM gestionará los procesos internos de finanzas y RRHH de Telefónica

IBM gestionará los procesos internos de finanzas y RRHH de Telefónica

02 marzo, 2016
|
Actualizado: 02 marzo, 2016 0:00
|

Telefónica ha anunciado la firma de un acuerdo con el grupo informático estadounidense IBM para la gestión de varios procesos internos de la compañía en España y Latinoamérica durante los próximos 10 años.

En un comunicado, la operadora española explica que el acuerdo también incluye la adquisición por parte de IBM de varias compañías en España, Argentina y Perú del grupo Tgestiona, propiedad de Telefónica, especializada en la gestión de procesos de contabilidad y recursos humanos.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia de Telefónica de simplificación de su modelo de negocio mediante la externalización de algunas actividades del grupo relativas a finanzas y recursos humanos.

Asimismo, el acuerdo permitirá a la compañía española acceder a los centros tecnológicos internacionales de IBM y aprovechar las innovaciones tecnológicas que el grupo informático ha desarrollado para las necesidades de diferentes industrias.

“Hemos elegido IBM como nuestro socio estratégico por sus demostradas capacidades en la gestión de procesos de finanzas y recursos humanos, y su demostrada innovación en el área digital y de la automatización, respetando la diversidad cultural de los clientes”, ha señalado Javier Delgado, director de Estrategia, Planificación y Recursos Globales de Telefónica.

IBM se apoyará en los más avanzados procesos del mercado y plataformas operativas en la nube para impulsar la innovación en estas compañías, lograr mayores eficiencias y mejorar la experiencia de cliente.

Noticias Relacionadas: