IFM insiste en que 22,07 euros por acción es una ‘propuesta financiera atractiva’ por Naturgy

IFM insiste en que 22,07 euros por acción es una ‘propuesta financiera atractiva’ por Naturgy

06 octubre, 2021
|
Actualizado: 06 octubre, 2021 13:42
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El fondo australiano IFM ha insistido este miércoles en que los 22,07 euros por acción de Naturgy que ofrece en su opa parcial para intentar hacerse con el 22,7 % de esta multinacional es una «propuesta financiera atractiva», y ha confirmado que no variará ni el precio ni los plazos previstos.

Así pues, tal como estaba previsto, IFM ha confirmado que el plazo de aceptación de la opa acaba el viernes 8 de octubre a medianoche.

IFM subraya que el precio ofrecido supone una prima del 19,7 % frente a la cotización de Naturgy el día anterior al anuncio de la oferta, es decir, el pasado 25 de enero, y que desde entonces otras energéticas han caído un 17 % de media.

Con este argumento, IFM trata de convencer a los minoritarios y a los inversores institucionales de que acudan a la opa, que prevé que IFM adquiera un máximo de 220 millones de acciones de Naturgy, representativas exactamente de un 22,69 % de su capital social, si bien IFM ha dicho también que el objetivo mínimo es un 17 % del accionariado.

La disposición de IFM a revisar la política de dividendo de Naturgy, e incluso a eliminar el dividendo, ha tensado el último tramo de la opa parcial lanzada por este fondo australiano sobre el 22,7 % del capital de Naturgy.

De hecho, Naturgy ya replicó la semana pasada a IFM que «cualquier cambio en los principios» de su plan estratégico para los próximos 5 años -que incluye seguir repartiendo dividendos- requiere «de una mayoría reforzada del consejo de administración» y esta semana la Fundación Bancaria La Caixa, primer accionista de Naturgy a través de Criteria, salió también en defensa del dividendo.

Noticias Relacionadas: