Programas del sabado
Iglesias tilda a Rivera de ‘vendedor de preferentes’ y éste le tacha ‘de amiguismo’

Iglesias tilda a Rivera de ‘vendedor de preferentes’ y éste le tacha ‘de amiguismo’

06 abril, 2016
|
Actualizado: 06 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, se han enzarzado hoy en el Congreso en un cruce de reproches durante el debate sobre el acuerdo UE-Turquía, en el que se han acusado de «cuñadismo ideológico» y «amiguismo».

En su turno de réplica, Iglesias ha argumentado que hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto «el buen tono» mientras Rivera «ha hecho un ejercicio de cuñadismo ideológico» que sirve igual para «vender preferentes» que para «intervenir en una tribuna».

«Muletillas, lugares comunes, perogrullos y tópicos rancios«, ha añadido Iglesias que ha vuelto a reprochar a Rivera que su formación «no quiera dar la tarjeta sanitaria a los sin papeles».

«De lo que discutimos hoy aquí, señor cuñado Rivera, es de derechos humanos«, ha continuado el líder de Podemos que, además, ha recordado que C’s concurrió a las elecciones europeas con un partido de extrema derecha, defendió con «entusiasmo» un bombardeo de la OTAN en Siria tras los atentados de París y se alineó con las políticas de «Aznar y el trío de las Azores», culpables de la crisis de refugiados en Europa.

Por eso, Iglesias ha vuelto a tender la mano al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para construir un gobierno progresista que «no se base en el cuñadismo, ni en las buenas palabras, ni en papeles, sino en hechos y garantías».

Ha sido justo después, y al final de su intervención, cuando Rivera se ha dirigido al líder de Podemos para preguntarle, irónicamente, si el «cuñadismo» con el que le ha descalificado antes es también «colocar a amigos, familiares y a las novias«, en referencia a los nuevos cargos de Ayuntamientos como Madrid, Barcelona o Cádiz.

«Respeto las ideas que defiende, señor Iglesias, y tenemos que ponernos de acuerdo en temas importantes, pero lecciones de derechos humanos, de amiguismos o de cuñadismos, ninguna».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD