Programas del sabado
IKEA pide la devolución de 27 millones de «Malms» tras la muerte de tres bebés

IKEA pide la devolución de 27 millones de «Malms» tras la muerte de tres bebés

28 junio, 2016
|
Actualizado: 28 junio, 2016 9:10
|
PUBLICIDAD

IKEA ha pedido a los clientes la devolución de la cómoda Malm. Son 27 millones de este tipo de mueble que ha acabado con la vida de tres bebés debido a la inestabilidad si no se ancla a la pared. Las muertes se han producido en EE UU.

El fabricante sueco de muebles inició una campaña mundial para alertar de los peligros que suponían para los bebés en caso de que treparan por los cajones, ya que la cómoda podría vencerse y aplastar a los pequeños.

Uno de los padres de los niños fallecidos ha emprendido acciones judiciales contra IKEA por este mueble, un éxito de ventas que está en 27 millones de hogares. IKEA aseguró que esta cómoda podría ser «potencialmente peligrosos e inestables si no se fijan a la pared«.

El fabricante inició una campaña de seguridad en todo el mundo. «Todos queremos que nuestros hogares sean un lugar seguro», afirmó entonces IKEA. «Cuando trabajamos juntos, podemos reducir el riesgo de accidentes. Cada dos semanas muere un niño en los EE UU -indicaba- desde muebles, electrodomésticos o televisores vuelque, de acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE UU».

«Al trabajar juntos, podemos ayudar a prevenir estas tragedias y hacer del hogar un lugar más seguro», consideraba el fabricante de muebles sueco.

Entre los consejos se encontraban:

  • Los muebles deben estar firmemente sujetos a la pared. Utilice el sistema de seguridad de vuelco y la sujección adecuada para cada tipo de pared.
  • Nunca ponga un televisor u otros objetos pesados en la parte superior de un mueble con cajones o cualquier mueble no destinado para su uso con un televisor.
  • Colocar objetos pesados en el fondo de los cajones bajos.
  • No permita que los niños trepen o se cuelguen de las puertas o cajones.
Noticias Relacionadas: