Ilunion, del Grupo ONCE, anuncia un ERTE

Ilunion, del Grupo ONCE, anuncia un ERTE

13 marzo, 2020
|
Actualizado: 13 marzo, 2020 17:25
|
PUBLICIDAD

La empresa de seguridad Ilunion, del Grupo ONCE, ha anunciado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante la reducción de servicios de sus clientes por la crisis del coronavirus, según Alternativa Sindical, que considera prematura esa decisión.

El sindicato asegura que la empresa les ha trasladado la medida en un comunicado en el que no documenta la pérdida de servicios o actividad.

Con más de 8.000 trabajadores, Ilunion presta entre otros servicios la seguridad del aeropuerto de Madrid Barajas y Las Palmas, donde emplea a unas 1.500 personas.

En su comunicado a los representantes sindicales, la dirección comunica que con o sin comisión negociadora no se impedirá el Expediente temporal de Regulación de Empleo, lo que para Alberto García, portavoz de Alternativa Sindical, supone un «lamentable desprecio» a sindicatos y trabajadores.

Tras subrayar que esta empresa «se financia muy nutritivamente de ayudas del estado a través de sus fundaciones», García critica que UGT y CCOO y la patronal CEOE hayan acordaron plantear al Gobierno, entre otras soluciones conjuntas para afrontar la crisis del coronavirus, una nueva regulación de los ERTE. 

Noticias Relacionadas: