Programas del sabado
Ilunion Seguridad pide a Aena que asuma parte de la subida salarial

Ilunion Seguridad pide a Aena que asuma parte de la subida salarial

15 septiembre, 2017
|
Actualizado: 15 septiembre, 2017 13:33
|
PUBLICIDAD

El comité de empresa de Ilunion Seguridad en el aeropuerto de El Prat-Barcelona ha aplazado al 1 de noviembre la huelga. La empresa cree que Aena debe asumir parte del incremento salarial que exigen los trabajadores.

De momento, se ha frenado la huelga, prevista para este sábado tras llegar este jueves a un acuerdo con la compañía. Según asegura UGT, el comité ha optado por dar más tiempo a la empresa para que negocie con Aena, a la que Ilunion reclama que asuma parte del incremento salarial que exigen los trabajadores, a cambio de aumentar un plus salarial.

En concreto, los trabajadores de Ilunion piden un incremento de 350 euros mensuales para todos los empleados del aeropuerto, además de otras medidas organizativas.

La empresa Ilunion Seguridad se encarga del servicio de inspección de equipajes, del control del acceso de empleados, suministros y acceso de vehículos, y de la vigilancia de terminales e instalaciones aeroportuarias.

El sindicato ha explicado que la empresa también se ha comprometido a seguir negociando hasta llegar a un acuerdo final. La próxima reunión de mediación se ha fijado para el 26 de septiembre.

Noticias Relacionadas: