La fusión societaria entre Vodafone y Ono, en el aire por los impuestos

La fusión societaria entre Vodafone y Ono, en el aire por los impuestos

13 junio, 2016
|
Actualizado: 13 junio, 2016 12:09
|
PUBLICIDAD

Vodafone está reconsiderando la fusión desde el punto de vista societario con Ono a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo, que da la razón al Ayuntamiento de Madrid dirigido por Manuela Carmena en el cobro de una tasa a los operadores de telefonía móvil por la utilización del dominio público local.

Fuentes de Vodafone han comentado a EFE que, debido a esta sentencia con fecha 20 de mayo dictada por el Supremo, esta nueva obligación impositiva sería «mucho mayor» para una empresa fusionada.

Por tal motivo, Vodafone está reconsiderando paralizar la fusión con la sociedad Ono. No obstante, desde el operador han subrayado que «en modo alguno» afectará a los clientes, ya que «no hay cambios» en cuanto a los servicios y tan solo existen «diferencias» en el pago y presentación de las facturas, que se mantienen distintas y con el nombre aún de los dos operadores.

La sentencia, por la que las compañías tendrán que abonar al Ayuntamiento madrileño 33,7 millones de euros por impuestos pendientes de pago, ha sido «inesperada» para Vodafone, han comentado a EFE fuentes de la empresa.

El Ayuntamiento, tras la sentencia del alto tribunal, ha declarado conforme a derecho el artículo 5 de la ordenanza fiscal que regula este tributo y ordena el pago de esta cantidad que corresponde a los ejercicios de 2013, 2014 y 2015, a razón de 11 millones anuales.

Los operadores recurrieron la Tasa de Utilización Privativa o Aprovechamientos Especiales del Suelo, Subsuelo o Vuelo de la Vía Pública, cuyo pago quedó suspendido hasta ahora.

La sentencia fue dictada por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, que estima el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2014.

Noticias Relacionadas: