Nestlé, imputada por quemar con su agua el esófago a un consumidor

Nestlé, imputada por quemar con su agua el esófago a un consumidor

09 agosto, 2016
|
Actualizado: 09 agosto, 2016 10:51
|
PUBLICIDAD

Un juez de Alicante ha imputado a la empresa Nestlé Waters a causa de las quemaduras en el esófago que sufrió un hombre tras beber el líquido de una botella de agua Viladrau, marca que comercializa Nestlé, cerrada y precintada en un restaurante de Alicante. El cliente permaneció cinco días ingresado en el hospital a causa de las lesiones que le provocó dicha agua contaminada.

Según el perito judicial, el líquido contenía sustancias nocivas para la salud, por lo que la Fiscalía ha decidido continuar con la causa y llevar el asunto a juicio. Según informa el diario El Mundo, la Fiscalía entiende que la embotelladora no tuvo cuidado, por lo que advierte de que puede haber un delito de lesiones por imprudencia grave.

El caso lleva en el juzgado algo más de seis años. En mayo de 2010, el comensal que celebraba en un restaurante de Alicante junto a un grupo de amigos la graduación de su hijo, ingresó en el hospital a causa de dolor fuerte en la garganta tras beber un trago de agua de la marca Viladrau, comercializada por Nestlé, antes de disponerse a cenar. El individuo se tiró al suelo retorciéndose de dolor y sin apenas poder hablar.

Según fuentes de la investigación que cita el Diario El Mundo, la embotelladora sí percibió anomalías en la producción antes de que se distribuyera para el consumo, sin embargo el seguimiento no fue exhaustivo y la botella comercializada por Nestlé llegó a ese restaurante de Alicante, poniendo en peligro la salud de los consumidores.

No es la primera polémica de la compañía

Nestlé reconoció hace unos meses el alto nivel de abuso de los trabajadores en la producción de mariscos en TailandiaEn agosto de ese mismo año  la multinacional suiza fue demandada en una corte federal de Los Ángeles (EE.UU.) por adquirir más de 13.000 toneladas de materia prima para la elaboración de comida para gatos mediante un contrato con la compañía tailandesa Thai Union Fronzen Products, sospechosa de utilizar mano de obra esclava.

Más reciente es la polémica de los tuits deshumanizados de JPelirrojo, imagen de Nestlé para campaña promocional de su marca de helados Maxibon, tras la muerte del torero Víctor Barrio. ‘Digo que los toreros son torturadores y asesinos y dicen que me retracte. Es cierto, habría que añadir que a los que les gusta verlo también’, publicó JPelirrojo en su cuenta de Twitter.

Nestlé no cesó del cargo al individuo en un principio, sino que fue la presión en las redes sociales la que motivó su cese. Y es que miles de usuarios de Twitter, indignados por estos comentarios, crearon la etiqueta #BoicotNestle para dejar de comprar productos de esta compañía suiza, propietaria entre otras marcas de Nesquik, Kit Kat, Nescafé, Nespresso, Litoral, Maggi, La Lechera, Nestea, Aquarel, Nidina o Friskies.

Noticias Relacionadas: