Indemnización tras un accidente de tráfico: Estos son tus derechos

Indemnización tras un accidente de tráfico: Estos son tus derechos

10 noviembre, 2017
|
Actualizado: 10 noviembre, 2017 21:00
|
PUBLICIDAD

Si has sufrido un accidente de tráfico, tienes derecho a indemnización. 

El conductor del vehículo, siempre que no sea el culpable del accidente, los ocupantes del vehículo, aunque su conductor sea culpable del accidente, los peatones, ya que en caso de atropello siempre tienen derecho a recibir una indemnización, salvo que el accidente se deba a “culpa exclusiva de la víctima” y los motoristas, los usuarios de transporte público, los ciclistas y todas las personas implicadas en un accidente tienen derecho a pedir una indemnización según recuerdan desde Legálitas.

En el momento del accidente, explican desde el despacho de abogados, hay que intentar no olvidar recopilar toda la información posible respecto del siniestro, (realiza fotos del accidente, de las matriculas implicadas, y de los daños tanto materiales como corporales sufridos).

Otro paso importante a dar tras un accidente de tráfico con lesiones es solicitar el atestado policial, clave para una futura reclamación judicial y del que muchos conductores se olvidan.

La indemnización se calcula a partir de baremos oficiales del Estado y de los informes Médicos. Para ello, se tienen en cuenta los perjuicios irrogados tanto por las lesiones como por las secuelas que hayan podido quedar tras el accidente; los gastos médicos y los daños materiales.

 

 

Noticias Relacionadas: