Inditex aumenta su compromiso sostenible: Introduce ‘Join Life’ en Bershka, Pull & Bear y Oysho

Inditex aumenta su compromiso sostenible: Introduce ‘Join Life’ en Bershka, Pull & Bear y Oysho

25 agosto, 2017
|
Actualizado: 25 agosto, 2017 21:48
|
PUBLICIDAD

Join Life será una etiqueta común para las enseñas del Grupo Inditex Zara, Massimo Dutti, Bershka y Pull & Bear.

Join Life es la etiqueta en las prendas con la que identifica los productos más responsables con el medioambiente, fabricados con algodón orgánico, todo tipo de materiales reciclados y Tencel, en línea con el compromiso de sostenibilidad que marca la estrategia de la empresa española en los próximos años.

Etiqueta Join Life

Hasta ahora, estas prendas sólo se encontraban en las tiendas de Zara, su marca insignia, que lanzó Join Life dentro de la colección otoño-invierno 2015. En 2016, la marca avanzó en la comercialización de estos productos, lanzando colecciones específicas de estas prendas en todas sus secciones. En total, Zara puso a la venta 42,3 millones de artículos Join Life durante este ejercicio, lo que representa más de un 5% de toda la colección de la marca en el ejercicio y actualmente ocupa entre el 5% y el 10% de su producción.

Ahora el Grupo Inditex ya ha lanzado la primera colección Join Life en Massimo Dutti este otoño y extenderá Join Life a Bershka y Pull & Bear próximamente.

Qué es Join Life

Join Life forma parte de un proyecto más global, con el que intenta que las prendas tengan más de un vida, reutilizando los tejidos o colaborando con asociaciones sin ánimo de lucro como Cáritas, Cruz Roja, CEPF y Oxfam, dónde separan y clasifican cada una de las prendas para darle el destino más adecuado.

Contenedor para ropa usada en una tienda de Zara

Las organizaciones donan las prendas usadas que los consumidores depositan en los contenedores ubicados en las tiendas y dar una segunda oportunidad a los artículos; bien siendo utilizados por otra persona sin recursos o convirtiéndolos en una prenda nueva reciclada.

Centro de recogida de ropa usada Koopera de Cáritas en Bilbao

Se trata de nuevos tejidos que vuelven a Inditex, que los vuelve a usar para sus colecciones elaboradas con el algodón reciclado, cerrando, así, el ciclo de vida del producto.

Inditex se ha comprometido con la estrategia de crecimiento sostenible, enfocada “totalmente” hacia una economía circular basada en la responsabilidad social, medioambiental y calidad de producto. Así lo aseguró el presidente de Inditex, Pablo Isla, en la Junta de Accionistas celebrada el pasado mes de julio.

 

 

Noticias Relacionadas: