Inditex cierra sus tiendas en Madrid, La Rioja, Vitoria y Miranda de Ebro

Inditex cierra sus tiendas en Madrid, La Rioja, Vitoria y Miranda de Ebro

13 marzo, 2020
|
Actualizado: 13 marzo, 2020 11:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo Inditex, propietario de las marcas como Zara y Massimo Dutti, ha decidido el cierre temporal de sus tiendas a partir de este sábado 14 de marzo en la Comunidad de Madrid, La Rioja, Vitoria-Gasteiz (en el País Vasco), y Miranda de Ebro (en Castilla y León), para colaborar y atender las recomendaciones del Gobierno y frenar la expansión del coronavirus.

Según fuentes de Inditex, en el resto de tiendas del grupo repartidas por España se establece a partir de este sábado una reducción de horario y estarán abiertas de 10.00 a 18.00 horas.

En el caso del municipio de Igualada, en la provincia de Barcelona (Cataluña), las tiendas del Grupo Inditex ya están cerradas tras ordenar las autoridades catalanas el confinamiento de los vecinos de la comarca.

Las tiendas online de Inditex se encuentran operativas, según ha confirmado la compañía.

Inditex ya había tomado en las últimas horas la decisión de cerrar los probadores de sus tiendas en Madrid, Vizcaya y La Rioja para tratar de minimizar los riesgos de contagio tanto para sus clientes como para sus trabajadores.

Al igual que Inditex, el Grupo Tendam, propietaria de marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women’secret procederá a partir de este sábado al cierre de sus tiendas en la Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja, para contribuir a la protección de empleados, clientes y a la reducción de las posibilidades de propagación del Covid-19.

Las tiendas online de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty seguirán completamente operativas.

En este sentido, las marcas del grupo Tendam incrementarán los servicios ligados a la compra online y ofrecerán a sus clientes envíos gratuitos y cambios y devoluciones permitidos hasta los 60 días.

El grupo Tendam confía en que «medidas de este tipo adoptadas por las compañías, sumadas a las que está realizando el conjunto de la sociedad española y la Administración Pública a todos los niveles contribuyan a mejorar la situación lo antes posible».

Tendam ha añadido que «seguirá las instrucciones y recomendaciones que vayan emitiendo las autoridades competentes». 

Noticias Relacionadas: