Inditex, de Amancio Ortega, donará a Cáritas 8,5 millones de euros en tres años

Inditex, de Amancio Ortega, donará a Cáritas 8,5 millones de euros en tres años

14 enero, 2020
|
Actualizado: 04 febrero, 2021 9:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Inditex, fundada y controlada accionarialmente por Amancio Otega, donará a Cáritas en los próximos tres años 8,5 millones de euros para el desarrollo de sus programas de empleo para personas en riesgo de inclusión y de reciclado o reutilización de ropa, ha informado este martes en un comunicado el grupo textil, dueño de cadenas como Zara o Bershka.

Los presidentes de Inditex, Pablo Isla, y Cáritas, Manuel Bretón, han firmado la ampliación de dos de los convenios de colaboración que mantiene ambas instituciones desde hace años, dirigidos a apoyar programas de generación social de empleo entre colectivos vulnerables e impulsar la economía circular.

El programa de Empleo ha permitido que más de 2.500 personas en riesgo de exclusión social en España hayan conseguido un empleo y que 4.600 hayan recibido cerca de 1,2 millones de horas de formación homologada.

Desde 2011, Inditex ha destinado a este programa 11,5 millones, a los que se sumarán 5 millones de euros hasta 2022, según el acuerdo rubricado este martes.

El programa de reciclado o reutilización de prendas recibirá 3,5 millones de euros, principalmente a ampliar en unas 300 unidades la red de contenedores para la recogida de ropa y calzado, que actualmente supera los 1.800 contenedores en los que se han recogido más de 48.000 toneladas de prendas.

En este proyecto de economía circular, las prendas que pueden ser reutilizadas son entregadas gratis a personas atendidas por Cáritas o bien comercializadas con precios asequibles y fines sociales en la red de tiendas de la ONG.

Además, aquellos productos que no pueden reutilizarse se destinan al reciclaje, preferiblemente para la regeneración de fibras de alta calidad que puedan reincorporarse a la producción textil. 

Noticias Relacionadas: