Inditex, del castigo a la recomendación alcista de los analistas: ¿Es momento de entrar?

Inditex, del castigo a la recomendación alcista de los analistas: ¿Es momento de entrar?

25 mayo, 2018
|
Actualizado: 25 mayo, 2018 20:52
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Inditex ha recuperado las recomendaciones alcistas en Bolsa tras ser castigada antes de presentar sus cuentas. ¿Es momento de entrar en Inditex o es preferible esperar aún? ¿Qué recorrido al alza tendría ahora? 

La compañía presidida por Pablo Isla tiene una buena empresa con potencial de revalorización, según ha explicado Meigatrader, premio del público a la mejor tuitera en Bolsalia 2014. Desde los mínimos de marzo, ha recuperado parte de la gran caída y en la última sesión de la semana a estado a un paso de perforar al alza los máximos del año, en los 29,35 euros descontado dividendo. Asimismo, ha llegado a cotizar en los 28,8 euros, para después darse la vuelta con la presentación de la moción de censura al Gobierno.

Gráfico semanal de Inditex. Fuente: Meigatrader

«El recorrido alcista está trazado», ha comentado la experta, que no obstante indica que «el inconveniente es que queramos asumir riesgo o no». En este sentido, ha explicado que los inversores pueden esperar a que se normalice la situación y entrar por debajo de los 28 euros con el 25% de la posición total, es decir, esperar a un descanso. El objetivo sería superar los máximos del año, sobre los 29,62 euros, y con tiempo llegar a los 31,25 euros, para perforar al alza los máximos históricos, pero sin fijar una fecha para este último objetivo. «En ningún momento debería perder de nuevo la zona de 26,4-26 euros, según se vaya a corto o a medio plazo», ha apuntado.  La compañía presenta sus cuentas el próximo 13 de junio, y puede entrar en una fase de movimientos erráticos cerca de la fecha.

RBC incrementa el precio objetivo de Inditex a los 32 euros

Esta semana, Inditex ha recibido una subida del precio objetivo de RBC Capital hasta los 32 euros por acción. El precio es un 13% superior a los niveles de cierre de este viernes. La recomendación de esta firma es»sobreponderar».

RBC ha mejorado las estimaciones de las ganancias por acción, hasta el 2%. «Vemos un punto de inflexión sobre el margen bruto que debería tranquilizar a los inversores preocupados por la competencia de los minoristas on line».  «La tendencia de las ventas comparables (‘like for like’) debería mantenerse saludable y el flujo de caja libre debería mejorar», han destacado.

Asimismo, espera que Inditex se beneficie de una mejora por el tipo de cambio de cara al próximo ejercicio.  «Nuestro precio objetivo sube desde los 29 euros hasta los 32 euros debido a nuestra actualización de ganancias y las menores previsiones de inversión a largo plazo», han apuntado. Estos 32 euros por títulos están muy por encima de la media del consenso del mercado, que apunta cotas cercanas a los 30,7 euros por acción. Según las estimaciones de Facset, el 73% de los consejos es «compra», mientras que solo el 15% apuesta por mantener.

Noticias Relacionadas: