Inditex lidera las subidas del IBEX 35 tras una buena recomendación de RBC

Inditex lidera las subidas del IBEX 35 tras una buena recomendación de RBC

24 mayo, 2018
|
Actualizado: 24 mayo, 2018 11:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Inditex se dispara un 3% en el IBEX 35 tras una subida del precio objetivo de RBC Capital hasta los 32 euros por acción. El precio supera en más de un 15% superior respecto al cierre de este miércoles y un 13% respecto a los actuales 28,3 euros.

Anteriormente, RBC Capital otorgaba un precio objetivo de 29 euros. Inditex lidera así los avances del IBEX 35, que trata ahora de reconquistar el 10.100. El consejo es «sobreponderar».

Inditex, que suele rendir cuentas trimestrales a mediados de junio, ha recibido también una mejora de las estimaciones de las ganancias por acción, hasta el 2%. «Vemos un punto de inflexión sobre el margen bruto que debería tranquilizar a los inversores preocupados por la competencia de los minoristas on line», apuntan los analistas, según recoge Bolsamanía. «La tendencia de las ventas comparables (‘like for like’) debería mantenerse saludable y el flujo de caja libre debería mejorar», han destacado.

Asimismo, espera que Inditex se beneficie de una mejora por el tipo de cambio de cara al próximo ejercicio.  «Nuestro precio objetivo sube desde los 29 euros hasta los 32 euros debido a nuestra actualización de ganancias y las menores previsiones de inversión a largo plazo», han apuntado.

Estos 32 euros por títulos están muy por encima de la media del consenso del mercado, que apunta cotas cercanas a los 30,7 euros por acción. Según las estimaciones de Facset, el 73% de los consejos es «compra», mientras que solo el 15% apuesta por mantener.

 

Noticias Relacionadas: