Inditex nombra a Antonio Flórez director de Bershka, la segunda mayor marca tras Zara

Inditex nombra a Antonio Flórez director de Bershka, la segunda mayor marca tras Zara

20 diciembre, 2017
|
Actualizado: 20 diciembre, 2017 9:22
|
PUBLICIDAD

Antonio Flórez de la Fuente será el relevo de Marco Agnolin como director de Bershka.

Flórez de la Fuente cuenta con una dilatada trayectoria en la multinacional fundada por Amancio Ortega con sede en Galicia. Hasta ahora ocupaba la dirección de la filial de Inditex en Italia y anteriormente fue responsable comercial de Zara para toda Europa. el puesto de director de Inditex en Italia recaerá en Lorenzo Marcheselli, que hasta ahora estaba como director comercial de Zara en Europa central.

Sucede en el puesto a Agnolin, que estuvo al frente de esta marca durante los últimos seis años. Flórez de la Fuente tendrá su centro de operaciones en Tordera, Cataluña, desde donde controlará los más de 1.100 establecimientos repartidos por todo el mundo

Actualmente, tras 18 años, la cadena cuenta con más de 1000 tiendas en más de 70 países, con ventas que representan el 9% del total de ingresos de todo el grupo. Bershka posee un área de venta de más de 455.000 metros cuadrados.

Bershka es la segunda filial con más ventas de Inditex -solo por detrás de Zara-. De los 23.311 millones de euros que facturó Inditex a lo largo del año 2016. Del total de ventas, Zara aglutinó 15.394 millones de euros (+13%), mientras que Bershka totalizó 2.012 millones de euros (+7%) y Massimo Dutti sumó 1.630 millones de euros (+9%).

Noticias Relacionadas: