Inditex tiene un potencial de subida del 15% en Bolsa

Inditex tiene un potencial de subida del 15% en Bolsa

31 agosto, 2016
|
Actualizado: 31 agosto, 2016 14:16
|
PUBLICIDAD

Inditex, la cotizada española con mayor valor en Bolsa, unos 100.000 millones de euros, gana el favor de los grandes bancos de inversión de EE UU, Goldman Sachs y Citigroup. A tres semanas de publicar sus cuentas correspondientes a los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, ambas entidades financieras consideran que la acción de Inditex debería estar en los 37 euros, un 15% por encima de los 31,97 euros actuales. Tanto Goldman Sachs como Citi colocan este precio a doce meses vista. El precio fijado ahora supera en casi un 9% al del consenso del mercado recogido por Bloomerberg, en los 33,96 euros.

Goldman Sachs ha aumentado el nuevo precio objetivo de Inditex desde los 34,5 euros anteriores, es decir, un 7,2% más, al tiempo que recomienda a los inversores comprar acciones del gigante textil español.

El banco de inversión ve en Inditex dos principales fortalezas. Por un lado, el incremento de ventas con una menor inversión de capital, y por otro, la digitalización de la compañía a través de sus tiendas online. Factores clave para mantener las perspectivas de crecimiento y de ingresos. En este sentido, cree que los ingresos crecerán a dos dígitos anualmente durante el próximo lustro.

Asimismo, el banco de inversión ve también una ventaja casi decisiva: aumentar las ventas sin crecer en espacios físicos, por lo que se preserva más capital.

Inditex aumentará el BPA en un 7%

Respecto a las expectivas de resultados, la entidad estadounidense cree que el beneficio por acción (BPA) de Inditex aumentará en un 7%, hasta los 0,399 euros por título. La subida se debe al incremento del 10% de las ventas de superficies comparables durante el segundo trimestre fiscal.

Según las estimaciones de Goldman Sachs, Inditex tendrá un beneficio semestral de 1.526 millones de euros, de los que 840 millones corresponden al segundo trimestre fiscal. Para el conjunto del año prevé una ganancia de 3.743 millones de euros antes de impuestos, y un beneficio neto de 2.874 millones. No obstante, estas estimaciones podrían variar en caso de aumentar los precios de las materias primas usadas por la compañía.

Desde Citi han aconsejado la compra de las acciones de Inditex tras fijar un precio objetivo también de 37 euros por acción. A juicio de este banco, las ventas tanto físicas como online aumentarán con fuerza.

No obstante, los nuevos precios de Goldman y Citi son más bajos de los ofrecidos por Santander, que eleva el precio objetivo hasta los 37,60 euros, mientras que BBVA lo baja a 28,97 euros.

Noticias Relacionadas: