Inditex reiniciará su actividad en Rusia ‘en cuanto sea posible’

Inditex reiniciará su actividad en Rusia ‘en cuanto sea posible’

20 abril, 2022
|
Actualizado: 20 abril, 2022 13:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha indicado este miércoles que el grupo textil sigue «monitorizando» la situación originada por la guerra en Ucrania, por la que suspendió temporalmente su actividad en Rusia, que reiniciará «en cuanto sea posible y las condiciones lo permitan».

García Maceiras ha visitado esta mañana la Universidad de A Coruña, donde ha firmado un convenio para atraer talento investigador y, en rueda de prensa posterior, ha sido preguntado por las decisiones del grupo ante el desarrollo de la guerra.

«El mensaje sigue siendo el mismo», ha aclarado tras recordar que el pasado 5 de marzo se comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Inditex procedía a «suspender temporalmente» su actividad en Rusia, donde cuenta con más de 500 tiendas y más de 9.000 trabajadores, debido a que con el conflicto no se puede «garantizar la continuidad de las operaciones».

La compañía, con sede en Arteixo (A Coruña) y que agrupa a marcas como Zara, Bershka o Pull&Bear, puso en marcha un plan de apoyo a sus equipos, ha indicado el ejecutivo, que no ha aportado más novedades al respecto. 

Noticias Relacionadas: