Inditex sube un 8% en el IBEX 35 tras volver al beneficio en su segundo trimestre

Inditex sube un 8% en el IBEX 35 tras volver al beneficio en su segundo trimestre

16 septiembre, 2020
|
Actualizado: 16 diciembre, 2020 10:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo Inditex, propietario de marcas como Zara o Massimo Dutti, se ha disparado hoy en Bolsa tras presentar los resultados del segundo trimestre de su año fiscal (mayo-julio), periodo en el que ha vuelto al beneficio.

Al cierre Inditex ha subido el 8,08 %, la mayor del Ibex 35, el selectivo de la Bolsa española, aunque en algunos momentos se ha acercado al 9 %. La acción ha cerrado a 25,81 euros tras ganar 1,93 euros.

Sin embargo, en lo que va de año, el grupo gallego acumula aún un descenso de casi el 20% tras las fuertes caídas sufridas durante el confinamiento de la población y la hibernación de la economía durante el coronavirus.

Inditex obtuvo un beneficio neto de 214 millones de euros en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que va de mayo a julio, después de haber perdido 409 millones en el primero.

Según Aitor Méndez, de IG, los resultados del grupo textil «superan ampliamente las expectativas del mercado».

Para Daría García, de XTB, «aunque las ventas se han visto reducidas, el resto de factores y cálculos financieros han sido extraordinarios».

Los analistas de Renta4Banco destacan que Inditex «se ha adaptado rápidamente» a un entorno de las ventas muy inferior al registrado en 2019 gracias a la gestión de sus gastos operativos y de los inventarios.

En la misma línea, José Lizán, de Solventis, señala que «ha sorprendido positivamente la gestión de inventarios».

Todos los analistas apuntan también, como elemento positivo, al crecimiento de las ventas a través de internet.

Noticias Relacionadas: