Inditex sube más de un 5% en el IBEX 35 tras vender en 202 mercados

Inditex sube más de un 5% en el IBEX 35 tras vender en 202 mercados

07 noviembre, 2018
|
Actualizado: 07 noviembre, 2018 18:15
|
PUBLICIDAD

Las acciones de Inditex se han anotado hoy la segunda mayor subida del Ibex 35, con un repunte del 5,2 %, tras anunciar hoy que Zara inaugurará mañana su tienda de internet global -www.zara.com/ww- que le permitirá vender online sus productos en 106 nuevos mercados, principalmente en África, Caribe o Indonesia.

Al cierre de la sesión, las acciones del grupo textil se han situado en 26,31 euros, desde los 25 de la víspera.

La compañía cuenta con cerca de 7.500 tiendas físicas en 96 mercados, en 49 de los cuales cuenta además con tiendas en internet, según datos de la empresa.

Así, con la plataforma de venta por internet que abrirá mañana, la enseña de cabecera del grupo Inditex pasará a vender sus productos en 202 mercados, ya sea física, por internet o de forma integrada entre ambos modos de distribución.

La mayor parte de los nuevos mercados se encuentra en África, como Angola, Costa de Marfil, Senegal o Ghana. Además, la página web se abre también a numerosas áreas del Caribe e Indonesia, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Con estas aperturas, el grupo avanza en su objetivo de vender por internet con todas sus marcas y en todos los países, incluidos aquellos en los que no tiene presencia física, en 2020, tal y como anunció recientemente su presidente, Pablo Isla.

Según la misma fuente, a lo largo de los próximos meses se irán incorporando nuevos mercados a esta plataforma global, incluyendo aquellos en los que Zara dispone de tiendas, en los que desarrollará una plataforma de venta local.

Los clientes de www.zara.com/ww encontrarán a partir de mañana toda la colección de moda de Zara y podrán realizar sus pedidos en euros más el correspondiente coste de envío y aduanas y recibirlos en un plazo de entre tres y siete días, dependiendo del destino. 

Noticias Relacionadas: