Indra pide permiso a la CNMV para lanzar la opar sobre Tecnocom

Indra pide permiso a la CNMV para lanzar la opar sobre Tecnocom

23 diciembre, 2016
|
Actualizado: 23 diciembre, 2016 14:00
|
PUBLICIDAD

Indra ha presentado este viernes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición (opa) de acciones de Tecnocom.
Según ha informado este viernes la multinacional tecnológica, la opa será del 100% de Tecnocom, en una operación valorada en unos 318,8 millones de euros.
En la solicitud, Indra ha ratificado en todos sus extremos los términos y condiciones de la oferta y ha confirmado que no se han producido variaciones en la información y en sus características, que estarán contenidas y detalladas en el folleto explicativo que se publicará tras la obtención de la oportuna autorización.
Según explicó Indra, la operación supondrá una “fuerte creación de valor por su sólido” sentido industrial y por las “sinergias anuales totales estimadas” en más de 40 millones de euros. Indra ha dado el plazo de un mes a Tecnocom para responder a la oferta. El plazo expira el próximo 29 de diciembre.
Esto se plasmará, añade, en una mejora de doble dígito en el beneficio por acción de Indra desde 2017, excluyendo gastos de reestructuración. En concreto, el lunes Indra acordó con accionistas de Tecnocom la compra de 39.540.186 títulos representativos del 52,702% del capital a un precio unitario de 4,25 euros, de los que 2,55 se pagarán en efectivo y el resto a través de un canje de acciones, a razón de 0,1727 acciones de Indra por cada una de Tecnocom. Tecnocom ya cotiza casi al precio de la opa, en los 4,16 euros por acción.
De los 4,25 euros por acción de Tecnocom que pagará la compañía, el 60% lo hará en caja y el 40% en acciones de Indra valoradas a 9,8461 euros (media de los últimos cinco días), ha comunicado.
Con esta operación, reforzará su posición en mercados clave, principalmente en el segmento de servicios financieros, mejorará su apalancamiento operativo y fortalecerá su oferta de soluciones propias, en especial en medios de pago.
Al mismo tiempo y según ha comunicado la empresa, incrementará su exposición al sector privado e incorporará el equipo y talento complementario procedente de Tecnocom. El presidente de Indra ha asegura que con Tecnocom, crearán “el líder español” en tecnologías de la información y otros sectores.

Noticias Relacionadas: