Indra consigue un contrato para eléctrica de Malawi por 8,4 millones de euros

Indra consigue un contrato para eléctrica de Malawi por 8,4 millones de euros

30 enero, 2017
|
Actualizado: 30 enero, 2017 11:41
|
PUBLICIDAD

La multinacional tecnológica Indra ha firmado un contrato de 8,4 millones de euros para llevar a cabo un proyecto de transformación de la compañía responsable de la generación, transmisión y distribución de electricidad en Malawi.
Con este proyecto, la compañía de suministro de electricidad de Malawi (ESCOM, por sus siglas en inglés) dispondrá de todos los sistemas que necesita para operar su negocio de forma integrada, permitiendo que las diversas áreas compartan información actualizada sobre el inventario de la red, así como sobre logística, recursos humanos y estados financieros.
El proyecto que desarrollará Indra proporcionará una visión global del negocio y aportará mejoras como la disminución de pérdidas de energía, modernización tecnológica de la compañía o el incremento de la capacitación de sus empleados, ha explicado la compañía en un comunicado.
La experiencia obtenida por Indra en iniciativas similares para otras empresas del sector energético africano ha permitido contabilizar importante beneficios, como una reducción promedio de un 20% en costes técnicos y un 25% en costes comerciales, lo que ha llevado, en muchos casos, a poder amortizar la inversión en un período récord de entre dos y tres años.
También se ha logrado disminuir en una media del 90% el tiempo de interrupción del suministro y en un 50% las pérdidas de energía.
Otros datos muestran una reducción por encima del 80% del tiempo de ciclo comercial (lectura, facturación y cobro), así como del 60% en el período transcurrido entre la solicitud del alta y la entrega del servicio.
La iniciativa está financiada por Millenium Challenge Corporation, organización del Gobierno de Estados Unidos cuyo fin es colaborar para erradicar la pobreza del mundo mediante el impulso de programas económicos sostenibles en diversos sectores de varios países.
Este contrato reafirma el liderazgo de Indra en el desarrollo de proyectos de modernización del sector energético africano, donde cuenta con más de 15 referencias en las principales empresas del continente.
Unos 18 millones de clientes en África y más de 100 en todo el mundo son gestionados con las soluciones de negocio para energía de la compañía.

Noticias Relacionadas: