Indra se adjudica un contrato en el metro de Kuala Lumpur

Indra se adjudica un contrato en el metro de Kuala Lumpur

15 septiembre, 2016
|
Actualizado: 15 septiembre, 2016 11:40
|
PUBLICIDAD

Indra se ha adjudicado un contrato de 33,2 millones de euros para implantar su tecnología de ticketing sin contacto en el metro de Kuala Lumpur (Malasia), ha informado la empresa tecnológica en un comunicado.

La compañía ha logrado el contrato en consorcio con la firma local Rasma Corporation, tras otorgar a su propuesta la mejor valoración en los aspectos técnicos y comerciales, por encima de los criterios económicos, en una licitación en la que competían otros cinco consorcios internacionales.

La tecnológica española será responsable de la ingeniería, diseño, desarrollo, pruebas y puesta en marcha de toda la tecnología de ticketing para la segunda línea de metro de la región de Klang Valley, el área metropolitana de la capital del país, también conocida como Grand Kuala Lumpur.

El contrato incluye los sistemas y máquinas de venta manual y automática de títulos de transporte, sistemas de control de accesos, todo el software, el sistema central de ticketing, los sistemas para la gestión económica del servicio y los equipos controladores de estación, entre otros sistemas. La nueva solución estará dotada con tecnología sin contacto (contactless).

Los títulos de transporte serán tarjetas electrónicas multiviajes para usuarios habituales y tokens, fichas electrónicas que suelen utilizarse en Asia, para viajes sencillos.

Ambos sistemas favorecen la rapidez de paso y la comodidad de los usuarios, ya que son validados con solo acercarlos al lector del control de accesos.

Este contrato refuerza la posición de Indra en Malasia, donde ya desarrolla importantes proyectos en el mercado de transporte.

La compañía ya ha implantado su tecnología de billetaje y control de accesos en el monorraíl, el sistema de autobús exprés (BRT-Sunway) y las líneas de metro ligero de Kuala Lumpur.

Además, está desarrollando actualmente el centro de control integrado para el monorraíl y las líneas Ampang y Kelana Jaya del Metro Ligero de Kuala Lumpur.

Indra es una de las principales empresas de ticketing a nivel mundial, con producto propio y proyectos para los metros de Madrid, Barcelona, Medellín, Santiago de Chile, El Cairo, Calcuta, los trenes de Buenos Aires o el ferrocarril suburbano de México DF, entre otros muchos.

Además, desarrolla actualmente el mayor contrato licitado hasta ahora en el mundo para implantar todos los sistemas de venta de títulos y control de accesos en el nuevo sistema de transporte público que se está creando en Riad, Arabia Saudí.

Noticias Relacionadas: