Indra coordina dos nuevos proyectos de tráfico aéreo en Europa dotados con 40 millones

Empresas 03/11/2026

El Grupo Indra coordinará dos nuevos proyectos del programa SESAR del denominado Cielo Único de la Unión Europea sobre tráfico aéreo por un importe de adjudicación de 40 millones de euros.

En concreto, Indra coordinará los proyectos Artemisa y Neuron, que son, señala la compañía en una nota, dos iniciativas «estratégicas y complementarias que contribuirán a modernizar» las plataformas de control en ruta y en áreas terminales.

También ayudarán a integrar tecnologías avanzadas «para mejorar la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad de las operaciones aeroportuarias», añade la misma fuente.

Indra está colaborando con los principales proveedores de servicios de navegación aérea DFS (Alemania), Enaire (España), NATS (Reino Unido), LVNL (Países Bajos), PANSA (Polonia), Avinor (Noruega), Oro Navigacija (Lituania) y NAV (Canadá), que forman la Colaboración iTEC. 

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas