Programas del sabado
Indra e Inaer desarrollarán aeronaves no tripuladas civiles

Indra e Inaer desarrollarán aeronaves no tripuladas civiles

25 febrero, 2016
|
Actualizado: 25 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Indra y el operador de helicópteros australiano Inaer han ganado un concurso organizado por la Xunta de Galicia para el desarrollo de un centro industrial y tecnológico de aeronaves no tripuladas civiles (UAV), que estará financiado por Agencia Gallega de Innovación (GAIN) con 40 millones de euros.

Según ha explicado hoy Indra en un comunicado, el proyecto tiene como objetivo la creación del primer polo industrial y tecnológico de desarrollo de UAV en España, concretamente en el aeródromo de Rozas en Castro de Rei (Lugo).

Estos 40 millones de euros con los que se financia la primera fase del proyecto se distribuirán en 20 millones para cada una de las empresas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que el proyecto supondrá una inversión total de 115 millones de euros (40 aportados por la Xunta y 75 por las empresas) con la que prevén crear 600 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

La oferta de las dos multinacionales se han impuesto finalmente a la presentada por Airbus y a Boeing.

El proyecto, que se extenderá hasta 2020, comprende la creación de un modelo de helicóptero no tripulado y otro de avión no tripulado, además de su fabricación y posterior comercialización.

Indra ha destacado que estos aparatos podrán facilitar servicios públicos tales como la extinción de incendios, la vigilancia costera y la detección de caladeros de pesca o de vertidos en el mar.

El programa se llevará a cabo en el Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas (CIAR) que la Xunta y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) han implantado en Lugo.

La compañía española tiene la intención de convertir este CIAR en el centro principal de su actividad en UAV y trasladar allí la mayor parte de sus operaciones con este tipo de aeronaves.

Núñez Feijóo ha asegurado que la creación de este polo industrial permitirá a Galicia convertirse «en una de las regiones líderes mundiales en el desarrollo y fabricación de aviones no tripulados». 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD