Indra impulsará diez proyectos de I+D en defensa que moverán 500 millones
La empresa Indra ha resultado seleccionada para participar en diez nuevos proyectos de I+D que movilizarán más de 500 millones de euros en la tercera convocatoria del Fondo Europeo de Defensa, lo que supone más de la mitad del presupuesto total de esta edición, según han informado este lunes fuentes de la tecnológica.
La compañía se pondrá al frente de dos de estos proyectos, uno de ciberdefensa denominado (Ecisap Eye), que es continuación de otro que ya lideró y sitúa a la compañía a la cabeza del desarrollo de estas capacidades en el continente; y otro de sistemas electrónicos para aviones cazabombarderos de siguiente generación, llamado (Ng-Mima).
Este último proyecto generará sinergias con el FCAS (Futuro Sistema de Combate Europeo), el programa impulsado por Alemania, España y Francia para desarrollar el sistema de combate aéreo del futuro.
Indra ha llevado a cabo más de 60 proyectos de I+D+i
El resto de proyectos en los que participará están relacionados con capacidades para drones (Eudaas 2), sistemas antidrón (E-Cuas), redes de sensores (Eisnet), inteligencia artificial y ciberseguridad (Aida), espacio (Emissary), sistemas de autoprotección de aeronaves (Carmenta PF), defensa aérea (Hydis) y blindados (MAarte.
Desde que en 2017 se lanzó la Acción Preparatoria y el Programa de Desarrollo Industrial de la Defensa Edidp, antesala del actual Fondo Europeo de Defensa, Indra ha resultado seleccionada en más de 60 proyectos de I+D+i, que han dado lugar a desarrollos que, en algunos casos, se han materializado en prototipos que se están comenzando a mostrar a clientes.
Por su parte, la empresa explicó que «Indra se ha asegurado una participación muy relevante en proyectos en los que se desarrollan capacidades tecnológicas e industriales clave para entregar sistemas de siguiente generación a nuestros clientes europeos en los próximos años, asegurando con ello un modelo de negocio de crecimiento atractivo para inversores y socios industriales. Esto asegura además que Indra seguirá siendo una de las compañías aeroespaciales y de defensa más avanzadas del mundo en las próximas décadas».