Indra instalará los nuevos simuladores de los tanqueros A330-MRTT

Indra instalará los nuevos simuladores de los tanqueros A330-MRTT

22 junio, 2016
|
Actualizado: 22 junio, 2016 11:34
|
PUBLICIDAD

El grupo aeronáutico europeo Airbus ha anunciado que ha encargado al grupo español Indra la instalación en su centro de entrenamiento de Sevilla de un simulador de vuelo para su avión de repostado en vuelo (MRTT), que es una evolución del aparato civil A330.

De esta forma, Indra dotará de una instalación que debe entrar en servicio en el segundo trimestre de 2018 para que los pilotos, gracias al simulador, puedan alcanzar la capacitación para ponerse a los mandos de su A330-MRTT sin necesidad de volar en el avión real, destacó la división de defensa y espacio de Airbus en un comunicado.

Este nuevo simulador de Indra conseguirá un gran ahorro, puesto que los vuelos de entrenamiento con ese tanquero adaptado para que otros aviones puedan repostar en el aire, son muy caros, dijo a Efe un portavoz.

Por ahora, los pilotos tienen que realizar su formación primero aprendiendo el manejo de la versión de pasajeros del A330 y luego con prácticas de repostado en vuelo con el A330-MRTT, que tiene características bastante diferenciadas.

El simulador de vuelo que Indra desarrollará en el Centro Internacional de Entrenamiento Espacial y de Defensa que Airbus tiene en Sevilla tendrá el nivel D, que permitirá calificar a los pilotos.

Con él, la división de defensa y espacio de Airbus tendrá simuladores de vuelo de toda la gama de aviones de transporte (el CN235, el C295, el A330MRTT y el A400M).

Ni Indra ni Airbus desvelan el montante

El fabricante, que no reveló el monto de la inversión, señaló que se dota de esta nueva instalación para garantizar «un entrenamiento robusto» para responder a las necesidades del rápido crecimiento de la flota de este tanquero.

Por ahora, Airbus ha entregado 27 unidades del A330-MRTT a cuatro países, pero ha recibido encargos firmes para 49.

El jefe de los servicios para aviones militares de la compañía, Stephan Miegel, consideró que «esta inversión mejorará la calidad del entrenamiento que ofrecemos, reducirá su costo y nos permitirá ofrecer un soporte del producto global».

Noticias Relacionadas: