Indra instalará radares en los aeropuertos de Ginebra y Zúrich

Indra instalará radares en los aeropuertos de Ginebra y Zúrich

11 julio, 2016
|
Actualizado: 11 julio, 2016 11:32
|
PUBLICIDAD

Indra instalará radares primarios de vigilancia aérea en los aeropuertos suizos de Ginebra y Zúrich por un valor total de 6 millones de euros, ha anunciado hoy la compañía española en un comunicado.
Indra llevará a cabo esta instalación tras haber resultado adjudicataria de un contrato que el proveedor suizo de servicios de navegación aérea, Skyguide, sacó a concurso mediante licitación internacional.
Los radares que la compañía española va a poner en funcionamiento en ambos aeropuertos están especialmente pensados para mitigar las perturbaciones que pueden producir los aerogeneradores de parques eólicos cercanos y que pueden complicar las maniobras de aproximación y aterrizaje de los aviones.
Con este contrato, Indra suma una nueva adjudicación en aeropuertos suizos desde que comenzó a trabajar con Skyguide en el año 2000.
Indra ya implantó un nuevo radar de movimientos en superficie (SMR) en el aeropuerto de Ginebra (Suiza). Este sistema permite controlar con la máxima precisión los movimientos de las aeronaves y vehículos en las pistas y el campo de vuelo, mejorando la seguridad, la eficiencia y la operatividad en situaciones de baja visibilidad.
El radar de tercera generación en estado sólido de Indra ofrece un alto rendimiento gracias a su onda continua y a que incorpora la tecnología de extracción RANC de la compañía, que refina la información presentada al operador.
El sistema se distingue además por su reducido coste de ciclo de vida y bajo consumo de energía. Todo ello ayudará a reforzar la gestión de este aeropuerto, que en 2012 registró unos 193.000 movimientos en sus pistas.
Skyguide seleccionó el sistema tras llevar a cabo un exhaustivo análisis técnico de las distintas soluciones disponibles en el mercado y tras realizar demostraciones del sistema. «El radar de movimientos de superficie de Indra ha demostrado ser la mejor solución técnica, lo que sumado a la flexibilidad de esta compañía para adaptarse a nuestras necesidades nos empujó a escogerles», afirmó Pascal Lauper, jefe de proyecto de Skyguide.

Noticias Relacionadas: