El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha defendido este miércoles que la industria de defensa y de seguridad «es una cuestión de Estado» y tanto las empresas como la administraciones públicas deben «trabajar todos en una dirección», ya que todos los países «se están moviendo muy rápido» y «España se debe mover».
Durante su intervención en el II ‘Foro Desafíos de la Defensa. Cara a cara con la industria’ organizado por El Confidencial en Córdoba, De los Mozos ha subrayado que España tiene «los mimbres para trabajar codo a codo con otros países», pero para ello hay que ser «mucho más rápidos» y contar con «estabilidad presupuestaria».
«Debemos tener programas no solo a corto plazo, sino a medio y largo plazo para tener esa estabilidad empresarial, para tomar grandes decisiones de generación de empleo, de centros tecnológicos o de abrir fábricas, y es el momento donde es importante que España tome estas decisiones y ayuden a la empresa», ha manifestado el consejero delegado de Indra.
Además, ha señalado que en España «hay capacidad y gente preparada» con empresas «que quieren apostar por esta transformación», y ha resaltado que es necesario «concienciar a la sociedad de que la prevención en seguridad» supone «asegurar la forma de vivir en Europa» y por ello «la gente tiene que entenderlo».
Esta noticia surge a la vez de que Indra está coordinando el proyecto NG MIMA (Next Generation Military Integrated Modular Avionics), una de las iniciativas de I+D más importantes de Europa para impulsar una nueva generación de aviónica modular preparada para responder a los requisitos de las plataformas aéreas militares del futuro.