Indra modernizará la red eléctrica de Eslovaquia

Indra modernizará la red eléctrica de Eslovaquia

11 octubre, 2016
|
Actualizado: 11 octubre, 2016 12:35
|
PUBLICIDAD

Indra se ha adjudicado un contrato para modernizar la red eléctrica de Eslovaquia por valor de 23 millones de euros.

Según ha informado este martes la compañía española, se implantará un sistema que facilitará la supervisión de más de cien subestaciones eléctricas eslovacas y de países limítrofes.

El contrato, firmado con Slovenská Electrizacná Prenosová Sústava, incluye también el soporte y mantenimiento de la infraestructura tecnológica por un período de siete años.

En concreto, Indra implantará un Sistema de Control y Adquisición de Datos (SCADA) que permitirá la telegestión de 29 subestaciones en el país de Europa del Este y la supervisión de otras 74 en países limítrofes.

El sistema incluirá también aplicaciones de gestión de la energía que garantizarán la operación segura y el equilibrio de la red eléctrica mediante la incorporación de funciones como estimación de estado, predicciones de demanda e intercambios energéticos así como regulación secundaria y terciaria de tensión, según la misma fuente.

Además, contempla la integración de un Sistema de Control Automático de Generación (AGC) para garantizar la estabilidad de la frecuencia de red y mantener el equilibrio entre la demanda eléctrica del país y la producción de las 31 generadoras que operan en él, incluyendo el intercambio de energía con los países vecinos.

El proyecto de Indra incluye también la integración con los equipos en campo, en especial con las subestaciones y las redes de operadores de los países limítrofes, y el suministro de un simulador de la red eléctrica para facilitar la formación y entrenamiento de los operadores con las nuevas herramientas.

Indra ha desarrollado proyectos de SCADA en una decena de clientes del sector energético de varios países, tanto con soluciones propias como de terceros. En total, suponen la telegestión de más de 1.000 subestaciones, en el área de distribución, y una potencia activa gestionada de 16.500 megavatios (MW).

Noticias Relacionadas: