PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sede de IndraSede de Indra.

Indra propone más de 1.000 despidos en su filial de Soluciones Tecnológicas de la Información (TI)

Indra ha propuesto este martes a los sindicatos la eliminación de 1.036 de los más de 13.000 empleados de su filial de Soluciones Tecnológicas de la Información (TI), como parte de una reestructuración que busca adaptarse a las nuevas condiciones de mercado y de demanda, eliminar ineficiencias y elevar competitividad.

En la primera reunión que da inicio al proceso de negociación entre empresa y sindicatos, la compañía ha puesto sobre la mesa esta propuesta en la primera reunión de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo que la empresa ha presentado en Indra Soluciones TI, según fuentes sindicales.

Ambas partes podrán negociar durante los próximos 30 días. Está previsto que la próxima reunión tenga lugar el miércoles 28 a las 11:00 AM.

Siempre según fuentes sindicales, que tachan la propuesta de «desproporcinada e injustificada», el recorte de 1.036 empleos (con 20 días por año trabajado y máximo una anualidad) podrá acometerse en cualquiera de los centros que la filial tiene en toda España, aunque más de la mitad de los empleados que conforman la plantilla de Indra Soluciones TI trabajan en Madrid.

Según fuentes presentes en la negociación, Indra alega que se han producido cambios estructurales del negocio y en la demanda de servicios de los clientes que exigen cambios en la filial, que además cuenta con trabajadores que por cualificación o nivel retributivo lastran su competitividad.

Para seleccionar a los trabajadores afectados se ha propuesto buscar perfiles de profesionales que lleven elevados periodos de tiempo sin asignación a proyectos, que sean de baja empleabilidad, que trabajen en servicios financieros, que tengan una «alta desviación salarial» y en posiciones de dirección y gerencia.

A cierre de junio de 2020, la plantilla del grupo Indra, participado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), era de 28.142 profesionales en España y 48.228 en todo el grupo.

Indra anunció en julio pasado, en la presentación de sus resultados, un plan de acción para superar las dificultades relacionadas con la crisis económica, adaptarse a las nuevas condiciones de mercado y de demanda, eliminar ineficiencias y mejorar su competitividad

El pasado viernes se dio a conocer un nuevo procedimiento de despido colectivo en otra empresa del grupo, Indra Sistemas, que afectaría a unos 6.000 trabajadores, aunque en este caso no han transcurrido aún los quince días para designar representantes