Indra renovará los sistemas de identificación en radares 3D del Ejército del Aire

Indra renovará los sistemas de identificación en radares 3D del Ejército del Aire

27 mayo, 2020
|
Actualizado: 27 mayo, 2020 15:25
|
PUBLICIDAD

La tecnológica Indra se ha adjudicado un contrato del Ministerio de Defensa español para la modernización durante los próximos 3 años y medio de los sistemas de identificación amigo-enemigo asociados a los radares Lanza 3D de los escuadrones de vigilancia del Ejército del Aire.

Indra ha informado este miércoles de que la modernización consiste en una adecuación a los estándares de interoperabilidad de la OTAN que serán próximamente de uso obligado.

Estos sistemas, resistentes a ciberataques, interrogan a las aeronaves incluso a más de 470 kilómetros de distancia para obtener su identificación y determinar si puede representar una amenaza, con tres tipos de capacidades: Modo 5 (encriptado), Modo S y ADS-B.

El contrato incluye el soporte logístico asociado, tanto en los Escuadrones de Vigilancia Aérea (EVA) como en el Centro Logístico de Transmisiones (Clotra).

Indra ha indicado que ha conseguido todas las licitaciones de radares adjudicadas por la OTAN en los últimos cinco años y que ha entregado más de 50 radares Lanza 3D a ejércitos de los cinco continentes.

Noticias Relacionadas: