Indra se adjudica contratos por 30 millones para transformar la forma de volar en Europa

Indra se adjudica contratos por 30 millones para transformar la forma de volar en Europa

23 enero, 2017
|
Actualizado: 23 enero, 2017 12:32
|
PUBLICIDAD

Indra ha ganado contratos por 30 millones de euros en la segunda fase del proyecto europeo SESAR, con el que se busca aumentar la seguridad y reducir los costes de los servicios de navegación aérea.
Indra, una de las principales firmas globales de consultoría y tecnología, será una de las compañías con más peso en la segunda fase del programa SESAR de creación del Cielo Único Europeo, al participar en 25 de los 27 proyectos con los que comienza esta segunda fase, liderando dos de ellos.
SESAR, una de las iniciativas más ambiciosas del mundo en el ámbito de la investigación y el desarrollo en tráfico aéreo, está transformando la forma en que se vuela en el continente, multiplicando la eficiencia, la seguridad, la puntualidad y la comodidad del pasajero, según Indra.
En 2016 concluyó la primera fase del programa, dando paso a SESAR 2020, segunda fase del mismo que se extenderá durante los próximos cinco años.
El trabajo en esta fase se estructura a su vez en dos grandes paquetes de trabajo, el primero que comienza ahora se abordará entre 2017 y 2019 y el segundo abarca de 2019 a 2021.
Con la adjudicación de los nuevos contratos, Indra refuerza su posición en este proyecto estratégico impulsado por la Comisión Europea con la colaboración de Eurocontrol y las principales empresas del sector.
Con respecto al segundo proyecto liderado por Indra, la compañía se centra en el desarrollo de una serie de servicios comunes que compartirán todos los actores involucrados en Europa en la gestión de vuelos, tanto civiles como militares.
El programa SESAR tiene como objetivo triplicar la capacidad de gestión de tráfico en Europa, multiplicar el coeficiente de seguridad por diez, reducir el impacto medioambiental en un 10 % y recortar los costes de los servicios de gestión de tráfico aéreo en un 50 %.

Noticias Relacionadas: