Indra y General Electric se alían para impulsar la digitalización
martes 04/10/2016
Actualizado: 04/10/2016 12:57
PUBLICIDAD

Indra y General Electric (GE) han firmado este martes una alianza para trabajar juntas en el desarrollo de aplicaciones digitales para sectores industriales a través de Predrix, el sistema operativo diseñado por la compañía estadounidense para la industria.

El acuerdo estratégico, mediante el cual Indra se convierte en socio clave del GE, incluye todos los sectores industriales, comenzando por el gas y el petróleo, han informado hoy ambas compañías en un comunicado.

Predix es una plataforma en la nube para entornos tecnológicos operativos en la que 14.000 desarrolladores de GE colaboran con clientes y socios en la creación de nuevas aplicaciones para avanzar en la digitalización de la industria y mejorar la productividad.

En virtud de esta alianza, Indra, la primera firma española que trabajará en esta plataforma, capacitará y certificará al menos a 150 desarrolladores en Predix en los próximos años.

Con Predix, se aplican conocimientos de Internet Industrial para promover una mejor experiencia operativa, una mayor rentabilidad a las inversiones y nuevos modelos de negocio.

Con este acuerdo estratégico, GE amplía su presencia digital en Europa y Latinoamérica e impulsa el crecimiento del ecosistema industrial digital en España.

Según el comunicado, Indra posee un sólido conocimiento de la tecnología y los procesos de negocio ligados a la industria en general y al sector energético en particular, además de una amplia experiencia en el desarrollo, integración e implantación de tecnologías en otro sectores.

Esta alianza refuerza la estrecha colaboración que mantienen ambas compañías desde hace varios años, que ha permitido el desarrollo de uno de los primeros proyectos digitales en Europa: la central eléctrica de Whitegate, en Irlanda.

El resultado de esta transformación digital ha permitido la identificación de un potencial de reducción de costes de 1,2 millones de euros en su primer año de funcionamiento, según el comunicado.