Indra se desploma el 12% en Bolsa

Indra se desploma el 12% en Bolsa

15 noviembre, 2016
|
Actualizado: 15 noviembre, 2016 19:10
|
PUBLICIDAD

El grupo tecnológico Indra ha cerrado hoy la jornada bursátil con un retroceso del 12,09 %, la mayor caída del Ibex 35 y la segunda del mercado continuo, después de que ayer presentase los resultados de los nueve primeros meses del año.

Al cierre de la sesión, las acciones se intercambiaban a 9,45 euros, el mínimo de la jornada.
Esta caída se engloba dentro del retroceso del 16,26 % que ha sufrido en bolsa el grupo tecnológico en el mes de noviembre, aunque en el conjunto del año las acciones se han revalorizado el 9,01 %.

Los resultados trimestrales de Indra han sido fuertemente castigados por los inversores que desconfían de la tecnológica participada por Telefónica y el Estado

La caída en bolsa sufrida hoy por Indra es peor que la que registró la jornada posterior al «brexit«, cuando el IBEX se anotó su mayor retroceso y la firma tecnológica sufrió un descenso del 8,9 %.
La compañía obtuvo un beneficio neto de 48,1 millones en los nueve primeros meses del año frente a la pérdida de 560,8 millones del mismo periodo de 2015.
Según un informe de Renta 4, los resultados del tercer trimestre de Indra incumplían la previsión de EBIT antes de extraordinarios y las previsiones de ingresos.
Además, señala la casa de análisis, quedaban muy por debajo de lo previsto en para el EBIT recurrente, por lo que Renta 4 ya avanzaba un impacto negativo en la cotización de Indra.
Tras la caída en bolsa, la capitalización de Indra se ha situado en 1.551 millones de euros.

Noticias Relacionadas: