Indra: "La compra de Tecnocom abre una nueva etapa"

Indra: "La compra de Tecnocom abre una nueva etapa"

20 febrero, 2017
|
Actualizado: 20 febrero, 2017 13:32
|
PUBLICIDAD

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha puesto en valor la compra de Tecnocom. Abre «una nueva etapa» y es «un ambicioso paso adelante», al tiempo que ha destacado que los desafíos que tiene por delante la multinacional «no están exentos de dificultad y de incertidumbre».
En su intervención en la junta extraordinaria de accionistas que ha aprobado la ampliación de capital para la compra de Tecnocom, Abril-Martorell ha destacado las «positivas» expectativas del mercado con respecto a esta operación, al recordar que desde el anuncio de la opa, en noviembre pasado, la acción de Indra ha subido casi un 14%. Indra cotiza en plano la decisión de la Junta y se sitúa en los 11,02 euros por acción.
Indra, que acaba de llevar a cabo un amplio proceso de reestructuración, anunció el 29 de noviembre de 2016 una opa por el 100% de Tecnocom, una operación que valoraba la empresa en 305 millones (si se excluye la autocartera) y que pagará en efectivo y acciones propias.
Los accionistas de Indra han aprobado por mayoría suficiente una ampliación de capital por un importe máximo de 2.591.371,8 euros para la compra de la consultora tecnológica Tecnocom, sobre la que la multinacional lanzó una opa en noviembre pasado. En la junta extraordinaria, en la que han participado entre presentes y representados un total de 906 accionistas que ostentan el 70,487% del capital de la compañía, también se ha informado de la emisión de las obligaciones convertibles.
Indra, que acaba de llevar a cabo un amplio proceso de reestructuración, anunció el 29 de noviembre de 2016 una opa por el 100 % de Tecnocom, una operación que valoraba la empresa en 305 millones de euros (si se excluye la autocartera) y que pagará en efectivo y acciones propias.
La ampliación de capital a la que han dado luz verde hoy los accionistas se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 12.956.859 acciones ordinarias de 0,20 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación.
Cada nueva acción se emitirá a un precio de 9,8461 euros (0,20 euros de valor nominal y 9,6461 de prima de emisión). La compra de Tecnocom está previsto que se cierre en el segundo trimestre de 2017 y proporcionará unas sinergias de 41 millones de euros anuales desde el segundo año. El grupo tecnológico ofrecía en la opa 4,25 euros por título.
La suma de las dos empresas -con datos antes de sinergias de los doce meses anteriores al cierre de septiembre- dará lugar a una entidad con unos ingresos de 3.147 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (ebitda) recurrente de 243 millones. El pasado 13 de enero, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la compra de Tecnocom por parte de Indra, mientras que el 29 de diciembre la CNMV admitió a trámite la operación.
Abril-Martorell ha asegurado que Tecnocom, presente en España, Portugal y Latinoamérica con más de 6.500 profesionales, es la compañía con la que «la complementariedad y el potencial de sinergias con el negocio de TI de Indra son mayores».
«Con esta operación, creamos la empresa líder en Tecnologías de la Información», ha añadido el directivo, que ha destacado un incremento de los ingresos nacionales sobre la base de 2015 de casi el 40 % en este mercado y la complementariedad de la base de clientes.
La empresa resultante, ha añadido, será una organización de más de 40.000 personas en más de 100 países.
Abril-Martorell ha justificado precisamente la necesidad de esta operación por la necesidad «de máxima competitividad y de afrontar de la mejor manera posible los desafíos estratégicos», que, ha destacado, «son de gran magnitud».
«Creamos la empresa española líder en Tecnologías de la Información, con cerca de 3.200 millones de euros de facturación», una organización de más de 40.000 personas en más de 100 países, ha precisado el directivo.
En su discurso, el directivo ha reconocido que los servicios de Tecnologías de la Información (TI) «han sufrido en los últimos años un proceso de deterioro progresivo en su rentabilidad«, entre otros factores por la creciente tendencia a la deslocalización de la producción ligada a la competencia de empresas globales.
Abril-Martorell ha asegurado que Tecnocom, presente en España, Portugal y Latinoamérica con más de 6.500 profesionales, es la compañía con la que «la complementariedad y el potencial de sinergias con el negocio de TI de Indra son mayores».
«Con esta operación, creamos la empresa líder en Tecnologías de la Información«, ha añadido el directivo, que ha destacado un incremento de los ingresos nacionales sobre la base de 2015 de casi el 40 % en este mercado y la complementariedad de la base de clientes.
Indra ha convocado para este lunes una Junta extraordinaria de Accionistas en la que se someterá a votación la aprobación de una ampliación de capital social por un importe máximo de 2.591.371,8 euros para la compra de Tecnocom, sobre la que lanzó una opa en noviembre pasado.

Noticias Relacionadas: