Indra y DFS integrarán un sistema de gestión automática de aterrizajes en Rumanía

Indra y DFS integrarán un sistema de gestión automática de aterrizajes en Rumanía

25 junio, 2024
|
Actualizado: 25 junio, 2024 15:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

DFS Aviation Services, el proveedor alemán de servicios de navegación aérea, se ha aliado con la empresa Indra para implementar el sistema de gestión automática de aterrizajes (AMAN) en el Área de Control de Terminal (TMA) de Bucarest y en el Aeropuerto Internacional de Bucarest-Henri Coanda.

«El sistema AMAN de DFS proporciona información sobre los movimientos aéreos en el aeropuerto, incrementando la capacidad y eficiencia al evitar que las aeronaves permanezcan en el aire consumiendo combustible innecesariamente», se explica en un comunicado.

Adrian Cojoc, director general de ROMATSA, señaló que «la colaboración con Indra y DFS incorpora la herramienta AMAN a la lista de desarrollos operacionales significativos de ROMATSA. Mientras que nuestra asociación con Indra es de larga duración, con proyectos en curso como la implementación de FF-ICE, esta es nuestra primera colaboración con DFS Aviation Services, lo que abre la puerta a futuras cooperaciones. Este proyecto, que beneficia a todos los usuarios del espacio aéreo, tiene como objetivo integrar el módulo de llegadas AMAN en el sistema de gestión del tráfico aéreo de ROMATSA desarrollado por Indra.»

El sistema de Indra es capaz de registrar los aviones a más de 350 kilómetros

La herramienta AMAN es capaz de registrar en tiempo real y de manera ordenada todas las aeronaves que se aproximan al aeropuerto dentro de un rango de más de 350 kilómetros.

«En virtud del acuerdo, DFS Aviation Services e Indra llevarán a cabo un proyecto de un año y medio que abarcará una amplia gama de servicios, incluyendo desarrollo, documentación exhaustiva, procedimientos de calidad, configuración del sistema, provisión de hardware, sesiones de formación y pruebas, así como servicio de soporte en las instalaciones de Indra y ROMATSA.»

José Luis González Paz, director de ATM en Europa Continental de Indra, destacó que «es esencial para la compañía fortalecer la relación con socios como DFS y ROMATSA, con el objetivo de lograr un tráfico aéreo más eficiente y sostenible, ofreciendo un servicio mejorado y seguro a los viajeros. Ya sea como proveedor de tecnología, socio o cliente, todos buscamos este fin y, para ello, la colaboración es fundamental.»

Noticias Relacionadas: