Indra y Edge Group firman un acuerdo para fabricar radares en Emiratos Árabes Unidos
El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos (i), y el consejero delegado de Edge Group, Hamad Al Marar (d), durante la firma del acuerdo para la creación de la 'joint venture' para crear sistemas de radar avanzados en Emiratos Árab

Indra y Edge Group firman un acuerdo para fabricar radares en Emiratos Árabes Unidos

04 marzo, 2024
|
Actualizado: 04 marzo, 2024 18:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

EDGE Group ha formalizado hoy un nuevo acuerdo Joint Venture (JV) con Indra, una compañía global líder en Defensa y Tecnología. El acuerdo, firmado en Madrid por el director general y CEO de EDGE, Hamad Al Marar, y José Vicente de los Mozos, CEO de Indra, dará lugar a una nueva Joint Venture (JV) con sede en Abu Dabi que desarrollará y producirá sistemas radar de próxima generación en Emiratos Árabes Unidos (UAE), abriendo una cartera de pedidos de aproximadamente 300 soluciones radar avanzadas. El nuevo negocio contará con derechos preferentes para los pedidos actuales y futuros fuera de la OTAN y de la UE adjudicados a Indra.

H.E. Faisal Al Bannai, presidente de EDEGE, dijo: “Encontramos un enorme valor en construir relaciones que estimulen el crecimiento y brinden beneficios tangibles a todas las partes. Nuestra nueva Joint Venture con Indra, como líder global del mercado en el campo de las tecnologías radar avanzadas, nos permitirá combinar las fortalezas de ambas empresas para crear una entidad que se convierta en un actor principal en este sector. Estamos convencidos de que esta colaboración estratégica será un gran éxito”.

Mar Murtra, presidente de Indra, afirmó: “Este acuerdo entre las dos compañías puede crear uno de los principales actores del mundo en el campo de la tecnología radar y es un paso hacia la estrategia de expansión internacional de Indra. Con iniciativas estratégicas como esta, estamos dando pasos decisivos en vectores claves de nuestra visión estratégica 2024-2026: liderazgo tecnológico, crecimiento internacional y construcción de alianzas”.

El acuerdo entre Indra y Edge Group se centrará en el desarrollo de nuevas tecnologías

La JV se enfocará estratégicamente en el desarrollo continuo de sofisticadas tecnologías, innovación y expansión del mercado global, dirigiéndose a mercados no explotados y fragmentados no pertenecientes a la OTAN y de fuera de la Unión Europea. EDGE aportará su fuerza comercial y sus componentes tecnológicos, mientras que Indra mejorará las capacidades de la nueva empresa mediante la transferencia de tecnología y el traslado de algunas capacidades de ingeniería, comerciales y de fabricación a la empresa conjunta.

Durante el acto de la firma, celebrado en el Ministerio de Defensa, el director general y CEO de EDGE Group, Hamad Al Marar, señaló: “Esta nueva Joint Venture con uno de los top tres de Europa en tecnología de defensa permitirá a EDGE, en colaboración con Indra, ampliar y diversificar de manera significativa el alcance de su oferta de soluciones a través del intercambio de conocimiento y el desarrollo y fabricación de sistemas avanzados de radar para clientes de todo el mundo”.

La Joint Venture también se centrará en construir un equipo de profesionales en Emiratos Árabes Unidos

“En línea con nuestra estrategia de crecimiento a través de acuerdos que resultan beneficiosos para todas las partes, mostramos nuestro pleno compromiso con esta Joint Venture, que se construirá sobre la excelencia y reputación con la que contamos ambas compañías y que nos permitirá impulsar la innovación, desarrollar capacidades soberanas y expandir el mercado para contribuir a la transformación tecnológica y al crecimiento económico de Emiratos Árabes Unidos y España”, añadió Al Marar.

Por su parte, José Vicente de los Mozos, CEO de Indra, declaró: “La Joint Venture creada entre Indra y EDGE Group será reconocida por su capacidad de innovación y por el uso de las más sofisticadas tecnologías. Este acuerdo nos ayudará a expandir nuestra presencia geográfica y nuestra mentalidad internacional en el negocio de defensa y aumentará nuestra cercanía a los clientes globales. En Indra, estamos convencidos de que esta JV creará oportunidades significativas de negocio en nuevos mercados. El acuerdo tiene una importancia crucial dentro del Plan Industrial y Estratégico ‘Leading the Future’ que se presentará el próximo 6 de marzo, un hito decisivo para la transformación de Indra”.

La Joint Venture también se centrará en construir un equipo de profesionales altamente cualificados en Emiratos Árabes Unidos, especialmente en el ámbito comercial y de ingeniería, fomentando tanto el talento emiratí como el global y garantizando una excelencia operacional sostenible y una producción innovadora.

Noticias Relacionadas: