Industria asegura que la propuesta del PSOE encarecerá la luz entre un 20% y un 25%

Industria asegura que la propuesta del PSOE encarecerá la luz entre un 20% y un 25%

10 febrero, 2016
|
Actualizado: 10 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha cargado hoy contra las medidas de política energética propuestas por el PSOE en su documento para negociar la investidura, por tener un «enfoque corto».

Durante su intervención en el encuentro del sector energético organizado por la escuela de negocios IESE y la consultora Deloitte, Nadal ha repasado las cuatro medidas del PSOE, que a su juicio no son las adecuadas para el sistema energético del futuro.

Así, ha asegurado que el cierre de todas las centrales nucleares a los cuarenta años de vida útil, sin tener en cuenta la seguridad, encarecerá la producción energética «entre un 20 % y un 25 %»

También ha cargado contra la eventual modificación de la regulación del autoconsumo, ya que la retirada de los cargos para los usuarios conectados a la red obligaría a sufragar esos costes al resto de consumidores.

Nadal ha rechazado la propuesta socialista de prohibir la búsqueda de hidrocarburos, porque «el petróleo no va a estar a 30 dólares indefinidamente» y el hecho de que la pobreza energética no esté vinculada a la política social.

En cuanto al programa energético de Podemos, se ha limitado a apuntar que «no es la realidad» porque va contra las directivas europeas.

Frente a esto, ha abogado por mantener el equilibrio de las cuentas, fomentar la eficiencia energética, buscar hidrocarburos, desarrollar interconexiones y equilibrar generación convencional y renovables, en su opinión las claves para «la política energética para los próximos cincuenta años». 

Noticias Relacionadas: