ING abre la guerra del crédito con un préstamo al 6,11% TAE

ING abre la guerra del crédito con un préstamo al 6,11% TAE

17 marzo, 2016
|
Actualizado: 17 marzo, 2016 0:00
|

El banco holandés ING ha sido el primero en España en reaccionar a la histórica bajada de tipos de interés decretada el pasado jueves por el BCE al 0%. El banco naranja ofrece a clientes y no clientes un tipo de interés para préstamos al consumo del 5,95% nominal y del 6,11% TAE anual. Además, el crédito está disponible para clientes y no clientes. Este crédito ni siquera lleva la obligación de domiciliar nómina, pensión, seguros de vida o recibos en ING.

El tipo de interés ofrecido está muy por debajo de lo que es habiutal en la banca española con tipos medios superiores al 9% incluso para sus mejores clientes con nómina domiciliada incluida. A esos altos tipos, teniendo en cuenta que los oficiales están al 0%, hay que sumar en muchos casos comisiones de estudio o de amortización anticipada. En ING no hay ninguna comisión. Si el crédido se pide a una financiera de autómovil supera en la mayoría de los casos el 12% TAE, mientras que si se hace con otro tipo de financieras, como los créditos rápidos, puede superar tranquilamente el 20%.

Mejora de las hiipotecas

Recientemente, ING también ha mejorado su oferta de préstamos hipotecarios. En su Hipoteca NARANJA MIXTA ha reducido el interés fijo al 1,99% durante los primeros 10 años y manteniendo el resto del plazo a Euribor + 0,99%. Ofrece así una de las hipotecas mixtas más competitivas del mercado en precio y condiciones.  

Además, mantiene sus tradicionales ventajas: sin comisiones, ni de apertura, ni de amortización parcial o total, ni de subrogación, ni siquiera por cambio de condiciones; ofreciendo a los clientes la tranquilidad de saber que su cuota no cambia durante 10 años.

Según Antonio Cuadros, Director del Área de Financiación y Seguros de ING DIRECT España: “Con esta reducción mantenemos nuestro compromiso por ser la mejor opción en financiación y por seguir ofreciendo soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes en cada momento. Esto, sumado a que la Hipoteca NARANJA MIXTA es transparente y a que no tiene ningún tipo de comisión, la convierte en una de las hipotecas mixtas más competitivas del mercado, adecuada para aquellas personas que quieren protegerse de las oscilaciones del Euribor”.

La Hipoteca NARANJA MIXTA de ING DIRECT se puede solicitar con un plazo máximo de hasta 40 años, con un mínimo de 11, y por un importe que llega hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda a hipotecar.

Noticias Relacionadas: