ING comete un error de 1.000 millones de euros

ING comete un error de 1.000 millones de euros

11 enero, 2016
|
Actualizado: 11 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El grupo holandés ING rebajó hoy en 1.000 millones de euros su beneficio neto del segundo trimestre de 2015, debido a un error contable en la venta parcial de su filial de seguros Nationale-Nederlanden (NN), según anunció la entidad.

ING había incluido en el ejercicio contable de 2014 una provisión de unas pérdidas de 1.000 millones de euros en NN que deberían haber sido incluidas en el año siguiente, según la Autoridad Neerlandesa de Mercados (AMF, sus siglas en holandés).

En la venta parcial de NN a un grupo de inversión privado, ING reconoció una pérdida previsible en el momento en que NN salió a bolsa en julio de 2014, un enfoque contable que no estaba en línea con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), según le comunicó AMF a la entidad financiera.

ING ofreció a estos inversores comprar acciones con descuento con el objetivo de demostrar en los mercados que había confianza en la inversión en NN, según publica el diario holandés Het Financieele Dagblad (FD).

La diferencia entre el valor de mercado de estas acciones y el valor contable fue reconocida en una provisión como una reducción directa del capital de los accionistas de ING de aproximadamente 1.000 millones de euros, según informó la entidad en un comunicado.

Sin embargo, esta provisión debió ser incluida en el balance de cuentas correspondientes a mayo de 2015, fecha en la que se hizo efectiva la venta parcial de NN, grupo del que ING ahora posee el 42,4 % de acciones.

Este error, según el banco, no tendrá ningún impacto adicional en el banco ING ni en su resultado neto subyacente, ni tampoco en los resultados de planes ya en marcha, en la posición de capital o en la política de dividendos en curso de ING. 

Noticias Relacionadas: