ING, a contracorriente: cuadruplicará su red de cajeros

ING, a contracorriente: cuadruplicará su red de cajeros

22 junio, 2016
|
Actualizado: 22 junio, 2016 14:17
|
PUBLICIDAD

Mientras la banca anuncia despidos y cierre de sucursales en pro de una mayor digitalización del sector, ING va a contracorriente del resto del sector en España al asegurar que multiplicará por cuatro su red de cajeros en 2016, desde los 28 que tiene en la actualidad, según ha asegurado ha afirmado la directora general de la entidad en España, Almudena Román.

En la actualidad, el banco recibe el 98% de los contactos a través de la web o el móvil, y más del 60% solamente mediante móvil.

Los nuevos cajeros se ubicarán «donde se pueda complementar la red que actualmente tiene el banco y la de los socios» con los que la entidad firmó acuerdos para que los clientes pudieran sacar dinero de forma gratuita, como Banco Popular o Banca March.

En este sentido, Román ha asegurado que el banco no tiene previsto ningún plan para reducir su número de oficinas y que incluso, está previsto abrir una en Córdoba.

Román se ha expresado así durante la presentación de la nueva estrategia «People in progress» del banco, que tiene como objetivo satisfacer al cliente cien por cien móvil.

Dentro de esta estrategia, ING ha desarrollado varias soluciones como la aplicación de pago «TWYP»; la de financiación «Crédito 10 Minutos»; la de asesoramiento financiero «My Money Coach» y la aplicación de banca móvil.

La primera de ellas es una aplicación gratuita que permite pagar mediante el móvil a cualquier persona de la lista de contactos del teléfono del usuario, tal y como ha explicado la entidad, que ha añadido que en la actualidad, esta solución ya cuenta con 250.000 descargas.

ING dará créditos en 10 minutos para pymes

Por su parte «Crédito 10 Minutos» es un servicio de préstamos destinado a pymes, en tanto que «My Money Coach» ofrece un servicio de asesoramiento en un entorno digital con el que el banco quiere ayudar a sus clientes a reflexionar sobre sus objetivos financieros a medio y largo plazo.

Por último, la entidad ha puesto en marcha la banca móvil, una aplicación desde la que los clientes podrán contratar una cuenta, fondos de inversión o realizar transferencias, entre otras operaciones.

Durante la presentación, el consejero delegado de ING para España y Portugal, Peter Staal, ha asegurado que la innovación y el progreso son dos aspectos que marcan el camino de la entidad.

Y España «es el punto de lanza de la innovación del banco«, lo que demuestra que ING «está aquí para quedarse y desarrollar un modelo innovador centrado en el cliente», ha añadido.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD