ING repesca a González-Bueno como CEO en España y Portugal

ING repesca a González-Bueno como CEO en España y Portugal

09 marzo, 2017
|
Actualizado: 09 marzo, 2017 16:44
|
PUBLICIDAD

El banco holandés ING ha vuelto a fichar a César González-Bueno como consejero delegado en España y Portugal. El directivo ya había estado en ese mismo puesto desde 1998 a 2011, año en el que pasó a Novagalicia Banco.
González-Bueno ejercerá como máximo directivo en España y Portugal a partir del próximo 1 de mayo, según ha comunicado la entidad financiera. Y entra en sustitución de Peter Staal, que, no obstante, permanecerá en sus actuales responsabilidades hasta finales de junio para facilitar un periodo de transición, tras el que se reincorporará al equipo de ING a nivel global.
La entidad financiera ha explicado que el nuevo consejero delegado estará al frente de los negocios de banca minorista (ING Direct) y banca mayorista (ING Wholesale Banking) y reportará directamente a Aris Bogdaneris, actual responsable de ING Challengers & Growth Markets.
ING ha explicado que la incorporación de González-Bueno muestra el compromiso de la entidad por hacer crecer el negocio que tiene en España, en el que cuenta con 1.200 empleados, y en el que ha desarrollado ya una oferta completa de productos tanto para los clientes de banca minorista como para los de banca corporativa e inversión.
González-Bueno ya fue en 1998 consejero delegado de ING Direct España, antes de ir ampliando sus responsabilidades con roles en diferentes regiones y culminando esta trayectoria como jefe de Retail Banking Direct & International.
En 2011, dejó ING para continuar su carrera como consejero delegado de Novagalicia Banco, entidad que ayudó a reestructurar y privatizar, y en 2014 comenzó a trabajar también como consejero delegado en Gulf Bank of Kuwait, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.
 
 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD