ING vuelve a rebajar la remuneración de su Cuenta Naranja al 0,05% TAE

ING vuelve a rebajar la remuneración de su Cuenta Naranja al 0,05% TAE

29 septiembre, 2017
|
Actualizado: 17 febrero, 2021 10:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ING está comunicando a sus clientes que, a partir del 1 de noviembre, reducirá la remuneración hasta el 0,05% TAE.

“El entorno en el que nos encontramos hace que los tipos de interés hayan seguido bajando, situándose en mínimos históricos, por lo que hemos tenido que ajustar la remuneración”, explica la compañía en sus comunicaciones.

El efecto al que se refiere es la decisión del Banco Central Europeo de mantener los tipos en el 0% y la facilidad de depósito (lo que cobra a los bancos por guardar el dinero) en el -0,4%.

Este ajuste en la Cuenta Naranja es el segundo este año. A principios de 2017, ING optaba por rebajar la remuneración de la Cuenta Naranja hasta el 010% TAE y eliminaba la devolución del 2% de los recibos vinculados a la Cuenta Nómina y Cuenta Sin Nómina.

Tras el verano, a primeros de septiembre, la entidad comunicaba la desaparición del ‘Depósito Bienvenida’, que remuneraba al 1% durante dos meses a los nuevos clientes.

ING busca «reinventarse» ante los avances tecnológicos

El consejero delegado de ING en España y Portugal, César González-Bueno, ha destacado este jueves los avances de la banca española en el proceso de digitalización, que ya «ha empezado a dar resultados» y que obliga a su entidad a «reinventarse» y encarar una segunda fase «más profunda» en esa transformación.

En un encuentro sobre el sector financiero organizado por Expansión, González-Bueno ha explicado que las entidades españolas tienen un futuro «prometedor» y que, próximamente, afrontarán la siguiente fase de transformación de sus canales, protagonizada por los agentes virtuales como «robo advisor» o gestión automatizada.

El consejero delegado de ING ha admitido su «admiración» por los avances de los bancos nacionales en su uso de las tecnologías, que obligan a su entidad a «reinventarse», aunque ha resaltado que cuentan con un «margen de ventaja» al contar solo con 29 oficinas en España y un 6 % de cuota en nóminas.

González-Bueno ha indicado que ING es un banco digitalizado que va a «reforzar» su enfoque en los clientes, que en su opinión han sido quienes han posibilitado la digitalización del sector financiero al cambiar «los hábitos y comportamientos» y, por tanto, transformar la demanda y abrir «nuevas oportunidades».

Noticias Relacionadas: