ING y El Corte Inglés amplían su acuerdo para sacar dinero en supermercados

ING y El Corte Inglés amplían su acuerdo para sacar dinero en supermercados

16 octubre, 2018
|
Actualizado: 16 octubre, 2018 17:08
|
PUBLICIDAD

El Corte Inglés e ING han ampliado su acuerdo para que los clientes del banco puedan sacar dinero en efectivo en las cajas de todos los supermercados del grupo y también en Hipercor a través de la aplicación Twyp, que estaba disponible desde septiembre pero sólo para los establecimientos de Supercor.

En una nota remitida hoy, ING explica que gracias a esta alianza serán 270 los establecimientos de la compañía de distribución en los que se puede pagar con el móvil y sacar dinero a través de la aplicación de ING disponible para usuarios de cualquier banco.

Los clientes de El Corte Inglés han acogido de forma positiva este nuevo servicio, hasta ahora disponible sólo en Supercor, ya que «por un lado, pueden pagar la compra con la aplicación» y, a la vez, retirar un mínimo de 20 euros y un máximo de 150 euros, ha explicado el banco.

Esta última funcionalidad, conocida como «cashback», es muy habitual en otros países como Estados Unidos, Holanda, Reino Unido o México, y en España está disponible únicamente a través de Twyp, recuerda la entidad.

Según han asegurado ambas compañías, esta alianza es fruto de la filosofía que ambas comparten de «situar al cliente en el centro de sus decisiones para ofrecer servicios y productos innovadores que respondan a sus necesidades».

Por un lado, a través de Twyp los clientes de El Corte Inglés, con independencia del banco al que pertenezcan, tendrán la posibilidad de retirar efectivo y pagar a través de la aplicación.

Por su parte, ING amplía el alcance de Twyp con 270 nuevos establecimientos, que se suman a la red ya existente de más de 6.000 puntos.

El proceso en los establecimientos de El Corte Inglés será el habitual con Twyp: al pagar su compra, el cliente seleccionará la cantidad de efectivo que desea obtener e introducirá su pin de seguridad en la aplicación móvil.

En ese momento, se generará un código que deberá enseñar al dependiente, con el que podrá pagar la compra con su móvil y efectuar la retirada de efectivo.

Asimismo, la aplicación permite enviar y recibir pagos al instante desde el móvil a cualquier persona solamente con conocer su número de teléfono. 

Noticias Relacionadas: