El interés por los pisos de lujo en Barcelona cae a la mitad

El interés por los pisos de lujo en Barcelona cae a la mitad

22 noviembre, 2017
|
Actualizado: 22 noviembre, 2017 17:32
|
PUBLICIDAD

El interés por los pisos de lujo en Barcelona cae un 50% desde el referéndum y la caída de precios puede alcanzar el 20%, según la inmobiliaria Barnes Spain.El número de clientes interesados en la compra de inmuebles de lujo en Barcelona se redujo el 50 % desde la celebración del referéndum ilegal hasta el 15 de noviembre respecto a septiembre, aunque la situación ya se ha estabilizado, según el socio fundador de la inmobiliaria Barnes Spain, Emmanuel Virgoulay.

La compañía basa su cálculo en el número de contactos recibidos por parte de potenciales clientes.

En un encuentro con prensa, Virgoulay ha destacado que el precio medio de la vivienda de lujo en Cataluña podría bajar hasta un 20 % en los próximos meses como consecuencia de la inestabilidad política.

Según la compañía, en Madrid, el 45 % de las casas de lujo se compran como inversión, con lo que se sitúa como la ciudad española más atractiva para los inversores, tanto nacionales como internacionales.

Precios entre 800.000 y 1,5 millones de euros

La demanda en la capital se concentra en propiedades con un precio que oscila entre los 800.000 y 1,5 millones de euros, y el perfil del comprador es principalmente nacional y latinoamericano, según datos de la compañía, especializada en el segmento de alta gama.

Por nacionalidades, los inversores mexicanos y venezolanos buscan viviendas de lujo de más de 2 millones de euros, mientras los colombianos prefieren invertir en torno a los 600.000 euros.

Por zonas, el 60 % de las ventas de Barnes Spain se realiza en el barrio de Salamanca, el 20 % en Chamberí, el 10 % en Justicia y otro 10 % en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu.

Como la demanda de viviendas de lujo está focalizada en estos barrios, la oferta es limitada y la tendencia al alza de los precios se ve reflejada también en los alquileres, con incrementos de rentas de entre 15 y 19 euros por metro cuadrado en lo que va de año, ha informado Molgó.

Noticias Relacionadas: