Programas del sabado
Internet, sin teléfono fijo en casa; las claves y las mejores tarifas

Internet, sin teléfono fijo en casa; las claves y las mejores tarifas

23 marzo, 2018
|
Actualizado: 23 marzo, 2018 20:17
|
PUBLICIDAD

El teléfono móvil ha dejado el cajón del olvido a los teléfonos fijos en muchas casas. Sin embargo, s esigue manteniendo la línea fija por la conexión a internet, cosas que además de más costosa, no es necesaria.

La OCU ha realizado una comparativa de las mejores tarifas para disponer en cas de inetrnet sin necesidad de contratat una línea fija.

El teléfono fijo está siendo reemplazado por el móvil y muchas personas, sobre todo las más jóvenes, empiezan a plantearse si es necesario tener uno en casa, apuntan desde esta organización de consumidores.

Estamos acostumbrados a que nos vendan la conexión fija a internet junto a la línea fija de teléfono, como un pack indivisible, pero no es necesario, destacan en la OCU.

Si no estás interesado en tener un teléfono fijo en casa pero sí internet y no te importa la velocidad, puedes encontrar tarifas muy interesantes por menos de 30 euros, como la de Pepephone y Eroski, añaden.

 

 

Buenas opciones sin fijo

Para aquellos usuarios que no estén interesados en contar con teléfono fijo en casa, encontramos tres ofertas muy interesantes por menos de 30 euros, hablamos de las tarifas de PTV Telecom y Pepephone (ADSL 20 Mb sin fijo) y Lowi (fibra 50 Mb sin fijo), señalan desde la OCU. Mientras las dos primeras ofrecen la posibilidad de evitar el compromiso de permanencia (eso sí, a cambio de costes de instalación), Lowi, que ha bajado el precio de su fibra recientemente, impone el compromiso de permanencia más elevado para este tipo de producto, 24 meses. Otra compañía que ofrece internet sin necesidad de contratar fijo es Ocean’s, aunque el precio de sus productos no resulta tan competitivo.

Másmóvil ofrece, por poco más, ofertas similares con fibra con velocidad de bajada de 50 Mb y teléfono fijo, aunque ojo, esto pasará a ser ADSL de 20 Mb al mismo precio en zonas sin cobertura de fibra, advierten desde la OCU.

Para una velocidad de navegación superior destacamos que Adamo, aunque con cobertura geográfica limitada, ofrece fibra 1000 Mb por 34,99 € al mes. No obstante, por unos céntimos menos de cuota mensual, encontramos la oferta de fibra de Pepephone, recomiendan la organización de consumidores.

La OCU aconseja si te interesa alguna de las ofertas más baratas de ADSL o fibra y ninguna oferta combinada se adapta bien a tus necesidades, puedes combinarla a tu gusto con algunas de las tarifas de móvil más competitivas.

Da igual si prefieres ADSL o Fibra, cobertura Orange o Movistar, contrato o prepago, si tienes un alto consumo en datos móviles o prefieres llamadas ilimitadas, encontrarás la opción que más te conviene en nuestro comparador:

Más móviles que españoles

Cada vez hay más teléfonos móviles, según la CNMC la tasa de penetración de dispositivos móviles es del 110,2% con 51.160.830 líneas contratadas, es decir más móviles que españoles. No parece que tenga mucho sentido que dupliquemos un servicio que ya tenemos con la línea móvil, contratando además otra fija para casa. Solo las personas mayores prefieren esta opción recalcan desde la OCU.

En opinión de esta organización, aunque las compañías de teléfono sigan configurando las ofertas de espaldas a las necesidades reales de los usuarios “obligándote” a contratar fijo en la mayoría de las tarifas, no lo hagas si realmente no lo necesitas. Tienes opciones para elegir.

Noticias Relacionadas: