Intrum te ayuda a prevenir y gestionar los problemas de impagos
Seis de cada diez compañías europeas reconocen pagar sus facturas más tarde de lo establecido de forma sistemática. Y la mitad de las empresas españolas reciben peticiones para alargar los plazos de pago. Así se desprende del Informe Europeo de Pagos 2018 que pone en evidencia el problema que supone el cobro de deudas. Intrum ofrece soluciones personalizadas para prevenir y gestionar sus impagados. Se trata de la empresa líder en el sector de soluciones empresariales que ayuda a las organizaciones a hacer frente al cobro de deudas.
Intrum, líder indiscutible del mercado
Intrum se encuentra en 24 países europeos y tiene más de 8.00 empleados que conjuntamente trabajan para el cobro de deudas, pero realizan también otros trabajos para las empresas. Ofrecen una amplia gama de servicios de gestión de créditos que incluye servicios financieros y recuperación de deuda para compañías de todo tipo de tamaño. El objetivo es mejorar los flujos de caja, aumentar la liquidez de sus clientes y minimizar el riesgo. Con la idea de que las empresas puedan centrarse en desarrollar su trabajo y dejen la gestión de créditos y las deudas a Intrum.
Intrum cuenta con una cartera de unos 80.000 clientes en todo el mundo, tiene socios en más de 160 países y su facturación en el 2017 fue de 12,2 millones de SEK (moneda sueca). La empresa cotiza en el Nasdaq de Estocolmo, país donde tiene su sede. Cada día reciben o realizan más de 200.000 llamas a clientes. Están presentes en 25 mercados de Europa y Latinoamérica. Tienen una fuerte presencia en países como Dinamarca, Estonia, Finlandia, Austria, Rumanía, Grecia, Bélgica, Francia o España, entre muchos otros.
La empresa cotiza en el Nasdaq de Estocolmo, país donde tiene su sede. Cada día reciben o realizan más de 200.000 llamas a clientes. Están presentes en 25 mercados de Europa y Latinoamérica. Tienen una fuerte presencia en países como Dinamarca, Estonia, Finlandia, Austria, Rumanía, Grecia, Bélgica, Francia o España, entre muchos otros.
En España Intrum tiene 26 oficinas, más de 1.900 empleados y más de 4.000 clientes. Gestionan 30.000 millones de euros en activos de bajo gestión y 45.000 activos inmobiliarios.
Soluciones empresariales
Intrum es una empresa que se dedica a ofrecer soluciones empresariales a sus clientes. Pero dentro de estas soluciones existen muchos servicios diferentes. Hacen frente a la gestión del crédito, ayudando a las empresas a agilizar los pagos atrasados o cobrando las facturas sin pagar. También gestionan servicios inmobiliariosprovenientes de instituciones financieras, inversores internacionales y entidades privadas.
Y se dedican, también, a la facturación y recuperación de IVA, para mejorar el flujo de efectivo y reducir los impagos. Sus clientes son profesionales y pymes de todos los sectores empresariales. Su trabajo se hace más esencial aún si tenemos en cuenta que el Informe Europeo de Pagos 2018 revela que sólo el 15% de las organizaciones considera que el riesgo deudor bajará en los próximos 12 meses.
Los impagos en España
Según este informe el 64% de las compañías españolas han aceptado en 2018 pagos con retraso de multinacionales, un 20% lo hicieron en el año 2017, una cifra muy inferior. En cambio, las organizaciones españolas pierden un 0,7% de sus ingresos anuales por impagos. Mientras que en 2017 perdieron 1,3 puntos menos. Sea como sea el impago sigue siendo una de las mayores preocupaciones del tejido empresarial español y europeo.