Inversión Corporativa pide a Abengoa el cese de Javier Benjumea

Inversión Corporativa pide a Abengoa el cese de Javier Benjumea

03 junio, 2016
|
Actualizado: 03 junio, 2016 9:02
|
PUBLICIDAD

Abengoa ha incluido en el orden del día de su junta general de accionistas el cese del consejero Javier Benjumea, hermano del ex presidente Felipe Benjumea, a petición de la sociedad, accionista mayoritario de la compañía que agrupa las participaciones de los socios fundadores, incluidos los de la propia familia sevillana.

En un hecho relevante remitido este viernes por Abengoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ingeniería incorpora un punto adicional al orden del día de la junta, que se celebrará el próximo 30 de junio, a petición de Inversión Corporativa.

En otro documento, Inversión Corporativa explica que la petición de cese obedece a que su propia junta designó en noviembre del pasado año los representantes en el consejo de Abengoa, entre los que no se encontraba Javier Benjumea.

Inversión Corporativa comunicó a la empresa sevillana que Javier ya no les representaba, pero este no presentó su dimisión voluntaria, por lo que ahora solicita el cese a la junta.

Javier Benjumea se incorporó a Abengoa en 1980 y desde entonces ha ocupado distintos cargos de responsabilidad, entre ellos consejero delegado y copresidente.

Noticias Relacionadas: